AL SICARIATO VÍA FACEBOOK

presunto homicida de 14 años

Niño asegura que lo contrataron para matar, en la red social.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 12 de octubre de 2015.

 

 

Un jovencito acusado de matar a un hombre, declaró haber sido contratado por FACEBOOK para cometer el homicidio.

Ulises Abraham N. de 14 Años de edad fue detenido por la policía de Tijuana tras  la muerte de Guillermo Gastelum a quien asesinaron la noche del sábado en la zona norte de esta ciudad fronteriza.

Fuentes policíacas dieron a conocer que el menor sostiene que mediante una página de FACEBOOK le ofrecieron 20 mil pesos por cometer el asesinato.

Según el relato del muchacho le indicaron que se dirigiera a un lugar específico donde llegaría alguien en un taxi para darle un arma e instrucciones sobre la victima.

Así lo hizo.

En el lugar indicado, un sujeto no identificado le dio la pistola calibre .40 y la descripción de un supuesto vendedor de drogas al que tendría que matar para poder cobrar el dinero.

arma de presunto homicida de 14 años

Un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal consigna que a ellos les dijo que el ofrecimiento era de 31 mil pesos.

«Luego de ser detenido por los municipales manifestó que lo contrató una persona cuyo nombre desconoce» dice el comunicado de la SSPM.

Ahora está recluido en la estancia para menores infractores mientras continúa la investigación por el asesinato.

Las autoridades no han podido verificar si existe tal página de FACEBOOK que habría mencionado Ulises Abraham.

Gastelum Jaques fue trasladado a un hospital pero falleció según el reporte oficial.
Los hechos ocurrieron en la calle Coahuila en la zona norte, una de los distritos con mayor incidencia de homicidios en la ciudad.

Como referencia se reproduce íntegramente el comunicado emitido por la PGJE.

 

 

                                               COMUNICADO: 1483

 

MENOR COBRARÍA 31 MIL PESOS POR UN HOMICIDIO; LA POLICÍA MUNICIPAL LO ASEGURÓ EN FLAGRANCIA

*Ulises Abraham N, de 14 años de edad, utilizó una pistola calibre .40

Tijuana, B. C., 12 de Octubre de 2015.- Un adolescente, presunto autor de heridas mortales en agravio de un desconocido, la tarde del Sábado reciente en la Zona Norte, fue asegurado en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito Zona Centro.

Se trata de Ulises Abraham N, de 14 años de edad, y utilizó una pistola calibre .40.

Luego de ser detenido por los municipales manifestó que lo contrató una persona cuyo nombre desconoce, quien le pagaría 31 mil pesos por cometer el crimen.

En recorrido de vigilancia, cerca de las 19:40 horas, los oficiales se percataron de que en la calle Coahuila dicho adolescente, disparaba contra un grupo de personas.

Con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma al suelo y luego lo aseguraron para llevarlo ante el juez municipal, quien lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

En el ataque resultó herido de bala un desconocido, que falleció poco después, mientras recibía atención hospitalaria.

 

Se agrega el comunicado difundido por la PGJE.

 

TARJETA INFORMATIVA

 

REMITE PGJE A JUZGADO PARA ADOLESCENTES CASO DE MENOR ACUSADO DE HOMICIDIO

TIJUANA, B.C., A  13 DE OCTUBRE DEL 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el caso de un menor  acusado de un homicidio ocurrido el 10 de octubre en la Zona Norte, fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

El menor de 14 años “Ulises Abraham” fue detenido por agentes municipales con un  arma de fuego sobre la calle Coahuila, lateral con calle Constitución y Callejón Chihuahua de la zona Norte.

De acuerdo al parte informativo, cercano al lugar se encontraba una persona de sexo masculino lesionada la cual presentaba dos lesiones en el rostro, una en el pecho, en el costado izquierdo, en el hombro derecho y otra en el hombro izquierdo, todas las lesiones provocadas por un arma de fuego.

Luego que se procedió a calificar la detención como legal, se turnó al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes el caso del menor, que es acusado de la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo Gastélum Jacques.

La Procuraduría Estatal está en espera de recibir la fecha para la audiencia correspondiente.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: