SANGRE EN LAS CALLES

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Siguen ejecutando gente en la ciudad.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 15 de septiembre de 2015.

 
Con Coca-Cola lavaron la sangre que quedó en la calle Columba Domínguez por el asesinato de Diego Israel Corrales Medina.

Intentaron primero con agua pero el rastro de la tragedia no desaparecía.

El padre de dos niños de 5 y 11 años de edad fue acribillado cuando circulaba en su bicicleta. Su cuerpo quedó tendido en medio de la vía casi frente al número 3561 en la colonia Miramar.

De acuerdo a una de sus familiares estaba trabajando y fue a comprar algo a la ferretería. Al regresar fue sorprendido por él o sus agresores.

“Es mi primo, yo lo quería mucho” dijo una mujer se quedó cuando casi todos ya se habían ido de la escena del crimen.

Diego había sobrevivido ya a dos ataques anteriores.

“Andaba mal pero era tranquilo. No se metía con nadie” comentó su familiar explicando que padecía una adicción a las drogas.

Hubo gente a la que se vio llorar por el hombre de 33 años de edad. Un niño preguntaba; ¿Porqué mataron al Diego?

Como hicieron en al menos otros tres casos este lunes, las autoridades acordonaron el lugar del crimen, cuestionaron a los testigos y familiares y recolectaron evidencias para luego llevarse el cadáver y hacer el papeleo correspondiente.

De los asesinos la policía no ha informado nada oficialmente. Aparentemente escaparon sin mayor problema tras cometer el crimen alrededor de la una de la tarde.

El lunes, la muerte llegó temprano. Un hombre fue asesinado también a balazos antes de las 7 de la mañana  en la calle Andrómeda de la Delegación Sánchez Taboada.  En esta delegación  ha habido más asesinados este año.

Cerca del medio día otro hombre fue ultimado en la colonia Jardín Dorado en un domicilio en construcción.

Luego le siguió el mortal atentado de Corrales Medina y posteriormente cerca de las 4 de la tarde otro hombre fue asesinado en otro extremo de la ciudad en un fraccionamiento de la delegación La Presa.

Más tarde las autoridades confirmaron el ataque armado contra un muchacho en la Colonia Salvatierra.

Esta serie de crímenes viene precedida de una semana violenta. Tan solo de las 11 de la noche del viernes a la noche del domingo hubo más de media docena de asesinatos.
La actividad policiaca se ha incrementado en semanas recientes con diversos operativos entre varias corporaciones.

Las dependencias gubernamentales reportan más detenciones y decomisos como el realizado esta tarde por la Agencia de Investigación Criminal realizado en un domicilio cateado en  la colonia Pedregal en la calle Titanium, después de una intervención por parte de la Policía estatal preventiva ocurrida la semana pasada.

Sin embargo la racha de asesinatos no para.

Anuncios