ULTIMATUM A LARES NO ES “GRILLA”

sindico social le da ultimatm a lares(1)

“La seguridad no cabe en esos términos” dice el Síndico Social.
Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 29 de agosto de 2015.
El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer rechazó que la exigencia de resultados positivos en el combate a la delincuencia sea un asunto de “grilla política”.

“El tema de la seguridad no cabe en esos términos de la grilla. El tema de la seguridad es un tema que aqueja a toda la ciudadanía de Tijuana y que yo creo que nos debe de preocupar a todos”, externó el funcionario de extracción panista al termino de la reunión de trabajo entre los miembros de la Comisión de Régimen interno del cabildo y el Secretario de Seguridad pública municipal.

Los integrantes de la Comisión que incluye representantes de distintos partidos políticos citaron a comparecer a Alejandro Lares, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana ante la escalada de asesinatos que registra la ciudad.

” Hoy la gente tiene miedo de estar en los restaurantes, vemos la ola de delincuencia como se está dando” comentó Esquer Peraza el martes por la tarde, tras de que los miembros del Cabildo se reunieran durante varias horas con Alejandro Lares.

“Lo que le estamos solicitando es que nos de resultados. El tiene un plazo de alrededor de 15 días días para presentarnos una estrategia” añadió.

Agregó que el jefe policiaco no presentó el plan de Seguridad como le solicitaron.

“Nos presentaron los números de la situación que guarda la inseguridad en Tijuana” mencionó sobre el encuentro que realizaron a puerta cerrada.

No es la primera vez que públicamente le solicitan a Alejando Lares su estrategia de seguridad para el municipio y que no da buenas cuentas.

El sector empresarial se lo reclamó hace unos meses en un foro sobre seguridad que organizó la COPARMEX.

“No hay nada tangible” dijo Luis Torres, integrante del organismo de empresarios el 25 de junio pasado.

Bernabé Esquer, el Síndico Social dijo a la prensa que tras el plazo dado a Lares, esperan resultados inmediatos de lo contrario promoverán que lo retiren del cargo.

“Cuando una persona no hace su trabajo se tiene que remover”

Días después de la comparecencia de Lares con algunos regidores y el Síndico Social,  el alcalde  Jorge Astiazarán  dijo que no debía politizarse el tema de la seguridad.

“No permitamos que el tema de la seguridad se politize. No permitamos que algunos por lucimiento pèrsonal desacrediten el trabajo en bienestar de los tinuanenses” dijo el presidente municipal priista.

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional amagó con gestionar la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y calificó de una “osadía” el que Lares Valladares se presentara sólo a dar cifras y estadísticas de la criminalidad en la ciudad.

 

Anuncios