SOSPECHOSOS DE DEDICARSE AL SICARIATO

presunto sicairo detenido

Fueron detenidos por la municipal.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 29 de agosto de 2015.

 

 

Como parte de los operativos implementados para enfrentar el incrementeo delictivo en la ciudad, la policía de Tijuana detuvo a varios sujetos, sospechosos de dedicarse al sicariato.

Uno de ellos es Martín Adolfo Reyes Dórame a quien señalan como integrante de un grupo criminal que rinde cuentas a alias «Aquiles»,  personero del cártel de Sinaloa en esta plaza.

En un boletín de la Secretaría de seguridad pública municipal informan que la corporación lo identifica como autor de ataques armados contra rivales de su grupo.

«En su historial delictivo tenía tres órdenes de aprehensión –dos por homicidio calificado en grado de tentativa y una por homicidio calificado– y una de reaprehensión por delito semejante, todas obsequiadas por juzgados penales de esta ciudad.

Además registra antecedentes por robo a casa habitación, portación de arma de fuego y por violación al Bando de Policía y Gobierno.» dice  el boletín oficial sobre el muchacho detenido en el fraccionamiento Jacarandas. No especifica  ni día, ni hora de la detención.

Días antes la misma corporación detuvo a José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry, un ex policía municipal acusado de disparar contra sus compañeros en el pasado.

A continuación se reproducen integramente los boletines sobre ambos casos, emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

 

 

PRESUNTO SICARIO DE “EL AQUILES” FUE DETENIDO POR LA SSPM

*Martín Adolfo Reyes Dórame, de 26 años, tiene cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

*Información de Inteligencia lo identifica como autor de recientes ataques armados como sicario

Tijuana, B. C., 29 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturó a un presunto delincuente que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por homicidio calificado, y a quien información de Inteligencia identifica como autor de recientes ataques armados como sicario del grupo delictivo de Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”.

Se trata de Martín Adolfo Reyes Dórame o Jesús Emmanuel Partida Sauceda, alias “La Flaca”, El Ludoviquito” y “El Croby”, de 26 años de edad.

Este individuo fue asegurado en el fraccionamiento Jacarandas, por elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM.

En su historial delictivo tenía tres órdenes de aprehensión –dos por homicidio calificado en grado de tentativa y una por homicidio calificado– y una de reaprehensión por delito semejante, todas obsequiadas por juzgados penales de esta ciudad.

Además registra antecedentes por robo a casa habitación, portación de arma de fuego y por violación al Bando de Policía y Gobierno.

El 16 de Abril de 2013 fue detenido por la Policía Municipal junto con Carlos Edilberto García Martínez, alias “El Pelón”, “El Negro” o “El Beto, y Óscar Adrián Mosqueda González, como probables autores del homicidio ocurrido en un negocio de mariscos de la colonia Lomas del Matamoros, en Septiembre de 2012.

Con base en la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reyes Dórame fue entregado al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser remitido a las instancias ante las que deberá responder por esos delitos.

 

                                               COMUNICADO: 1378

 

APRESÓ EL OPERATIVO ÁLAMO A EX POLICÍA MUNICIPAL BUSCADO POR HOMICIDIO

*José Ángel Uribe Medrano ya fue capturado por la Policía Municipal en 2013, por ataque armado contra oficiales en San Antonio de los Buenos

 Tijuana, B. C., 28 de Agosto de 2015.- El Operativo Álamo capturó ayer al ex policía municipal José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry”, quien tiene prolongado historial delictivo y es integrante de la célula delictiva de un narcotraficante apodado “El Chino”.

Con base en trabajo de inteligencia, elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo especial en la colonia Salvatierra, de San Antonio de los Buenos.

La intervención fructificó con el aseguramiento de Uribe Medrano, de 38 años de edad, quien deberá comparecer ante el Juzgado Octavo Penal de esta ciudad.

Este presunto delincuente tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, y ha sido detenido en dos ocasiones por el mismo delito en menos de dos años.

El 19 de Septiembre de 2013 la Policía Municipal apresó a Uribe Medrano junto con Carlos Alberto Saldaña (“El Nosek”), Sarahí Jiménez Rocha y Aurelio Robles Nieblas (“El Chato”), por ataque armado contra oficiales en San Antonio de los Buenos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: