CRECE «LA CACHO» HACIA ARRIBA

angular

La tradicional colonia concentra 15 desarrollos verticales.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 7 de julio de 2015.

 

En la colonia Cacho, una de las más tradicionales de Tijuana, hay 15 proyectos inmobiliarios verticales o edificios de condominios.

Este vecindario que oficialmente se llama Colonia Madero, concentra buena parte del auge inmobiliario que va regresando a esta frontera.

«En la colonia Cacho, incluyendo la Gabilondo y un par de proyectos en el centro, (hay en construcción) mas de 300 condominios con valor de mas de 3 millones de pesos aproximadamente» explicó Héctor Bustamante, Presidente de Bustamante Realty Group, empresa comercializadora de bienes raíces.

Un breve recorrido permite constatar una intensa actividad en el ramo de la construcción. Va desde remodelaciones de residencias, edificación de locales comerciales y obras en proceso de los edificios que albergaran multitud de condominios.

Tan solo en la calle España ya se puede ver la maquinaria en lo que será el edificio «Highland», muy cerca se anuncia el desarrollo «Cosmopolitan» y contra esquina, hoy se realizó el inicio oficial de los trabajos para «Angular».

Se trata de distintos proyectos emprendidos por diversas empresas.

El Secretario de desarrollo económico de Tijuana, Xavier Peniche comentó que en la Delegación Centro han expedido -hasta mayo- 56 licencias de construcción de las 236 que el gobierno municipal ha entregado este año.

«Yo creo que habitacionales son un 20% y el otro 80 son comerciales» dijo el funcionario que asistió a una sencilla ceremonia donde un sacerdote católico llevó a cabo la bendición de la construcción de la torre «Angular», que albergará 48 departamentos, incluyendo 3 Pent-houses.

El gobierno de la ciudad otorgó varios estímulos para apoyar la inversión (anunciada en 150 millones de pesos), al reducir en un 30% impuestos como el predial, el de adquisición de bienes inmuebles y otros derechos.

Francisco Beackmann González, es el desarrollador. Explicó que él creció en la colonia Cacho y sus padres son nativos de esta ciudad por eso el proyecto que se levantará en un terreno que ha sido propiedad de su familia durante más de 20 años tiene un gran significado.

«Es una colonia que le tenemos mucha fe, creemos que hay que levantarla, tenemos que regresarla a todo ese glamour que se tenía hace algunas décadas»

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

El presidente del Grupo Beckmann comentó que este es su primer plan de vivienda en Tijuana aunque tienen inversiones en rubros como gasolineras y otros giros comerciales.

Esperan que para diciembre de 2016 esté funcionando este edificio donde según sus promotores se ha cuidado la sustentabilidad con aspectos que incluyen una planta tratadora de aguas grises.

«Queremos que esta sea la piedra angular de esta nueva Cacho que se está buscando» dijo el empresario de Guadalajara.

La firma de Héctor Bustamante comercializará este proyecto igual que hace con otros que se encuentran en la misma zona.

Tanto para Beckmann como para Bustamante vale la pena apostar a lo que será uno de los polos del moderno desarrollo de Tijuana.

«En dos años va a haber 30 nuevos edificios de condominios» comentó Bustamante quien estima que el valor de estos 700 nuevas viviendas de alto nivel representan unos 75 millones de dólares en inversión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: