DETIENEN SOSPECHOSOS DEL ATAQUE A POLICÍA

lugar donde balearon a policia

Foto: Daniel Ángel Rubio / Tijuanapress.com.

Los vinculan con «el Aquiles».

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana,  jueves 9 de julio de 2015.

 

La policía municipal detuvo a 5 sospechosos de atacar a un oficial  y pertenecer a una célula criminal que está a las órdenes de alias  «El Aquiles».

Luis Osvaldo Barraza Ramírez, Erick Ramírez Hernández, Jonathan Navarrete Chávez (“El Burguer”), Edgar Eduardo Navarrete Chávez o Edgar Eduardo Navarrete Sánchez (El Jona”, “El Choco” o “El Negro”) y César Urrea Ramírez, fueron arrestados en un operativo organizado en respuesta al ataque contra el agente ocurrido el sábado, según lo informado por la Secretaría de Segurdad Pública Municipal.

«Es muy probable que sus integrantes estén involucrados en el ataque armado a un Policía Municipal, ocurrido el Sábado 4 del corriente» señala el texto oficial de la corporación que agrega que;  «Eso será definido por la Procuraduría General de Justicia del Estado».

El  presidente municipal Jorge Astiazarán dijo esta semana que el policía se encontraba grave. Continúa hospitalizado y aunque su reporta una ligera mejoría en su salud sigue delicado.

«Este elemento estaba franco, acababa de salir de su turno» comentó el alcalde.

El grupo de Operaciones Especiales capturó a los sospechosos en la Colonia Obrera donde han ocurrido muchos asesinatos en años recientes, presuntamente vinculados a la venta callejera de drogas.

De acuerdo a la información del area de inteligencia de la Policía Municipal estos 5 sujetos son esbirros  de alias «el taxista» y el apodado «el tragedias» presuntos líderes de una célula criminal dedicada a cobrar protección a distribuidores de droga al menudeo,  ajustar cuentas si pretenden cambiar de bando o quedarse con dinero y robar enervantes a grupos rivales.

La Secretaría asegura que cuando los detuvo portaban un arma y 50 dósis de metanfetamina o «crystal».

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

En el mismo reporte de la municipal dan a conocer la detención en ese operativo de  otras tres personas; Juan Pablo Bernal Díaz, Artemio Pérez Flores, alias “El Arcelio”, y Mayra Lizbeth Escobedo Escobedo.

La autoridad asegura que tenían en su poder «casi 100 porciones de enervante sintético».  Aparentemente estos dos hombres y una mujer son vendedores de droga pero no pertenecen a la céluala relacionada con «el Aquiles» a quien las autoridades de ambos lados de la frontera identifican como personero en Tijuana del cártel de Sinaloa.

El apodo de Alfonso Arzate García ha sido mencionado en múltiples mensajes dejados  junto a los cadáveres encontrados en distintos lugares y fechas en esta frontera. Uno de ellos el que estaba con las dos cabezas cercenadas.

La DEA ofreció hace un par de meses 20 mil dólares de recompensa para quien  de información que conduzca al arresto de su hermano René Arzate de apodo, «la rana». A él también  lo identifican como líder del cártel de Sinaloa en esta frontera.

La semana pasada los cadáveres  de una pareja fueron abandonados en la cajuela de un auto deportivo con placas de California. Junto a los cuerpos sobre los que rociaron pintura en aerosol color verde dejaron un mensaje destinado a «la rana» Arzate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: