JUICIO CONTRA ANASTASIA APENAS COMIENZA

formal prision a anastasia

Dice su abogado.

 

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 27 de junio de 2015.

 

 

La tragedia rusa que se vive en Tijuana, conmocionó esta ciudad fronteriza y se volvió noticia internacional.

«Se añade a los aspectos negativos que tiene la ciudad de Tijuana ante el mundo» comentó a Tijuanapress.com Mario Ortiz Villacorta, Cronista de la ciudad de Tijuana.
Para el también catedrático quizá no sea de las proporciones del asesinato de Luis Donaldo Colosio o de la pequeñita que dio pie a la leyenda de Juan Soldado, pero  el crimen de la madre y hermana de Anastasia Lechtchenko ya se volvió parte de la historia de esta frontera.
El 7 de junio las autoridades encontraron en estas bolsas de plástico los cuerpos desmembrados de Yuliya Masney y su hija Valeria de 12 años de edad
«Primero degollé a mi mamá y le corte los brazos y las piernas y luego hice lo mismo con mi hermanita y le corté los brazos y las piernas» dijo Anastasia Lechtchenko de 19 años de edad quien es la principal y única sospechosa de matar a su madre y hermana que padecía autismo.

«Fue en defensa personal porque me hacían brujería.» continúa diciendo en un video donde confiesa el doble crimen y que fue difundido por la prensa local y terminó dando la vuelta al mundo en redes sociales.
Esta grabación de Anastasia fue hecha por la policía con apenas horas de diferencia de que encontraron los cuerpos de su madre y de su hermana.

 

La joven asegura que fue violada y engañada por la policía para que se inculpara.

La fiscalía respondió diciendo que solo es una estrategia de la defensa.

 

«La inculpada declaró dos veces ante el ministerio publico, las dos veces fue certificada médicamente y nunca declaró ninguna agresión de ningún tipo » declaró el Subprocurador contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría estatal de justicia José María González.
La mexicana hija de padres Ucranianos ya está formalmente presa en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

 

Su abogado sostiene que «la rusa» como han dado en llamar a la atractiva mujer es inocente.

 

«La tortura quedó demostrada» dijo Gabriel González su defensor legal al declarar que no apelará el auto de formal prisión dictado por el juzgado Quinto de lo penal pero que buscará demostrar irregularidades y la violación del debido proceso, recurriendo a las autoridades federales.

 

«No se acredita el cuerpo del delito ni la probable responsabilidad de mi defendida» añadió González Celestino el día que la juez decidió que Anastasia deberá enfrentar los cargos de homicidio de sus madre y su hermana con la agravante por parentesco.

«El juicio apenas inicia» sentenció el litigante.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: