RECUERDAN A DEFENSORES DE BAJA CALIFORNIA

FILIBUSTEROS2

Realizan evento oficial con ofrenda floral.

Por Comunicado de prensa.

XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Imágenes: Leonardo Ortiz / Tijuanapress.com

Tijuana, lunes 22 de junio de 2015.

 

 

 

Para contribuir a forjar la historia de la ciudad dando sentido de pertenencia e identidad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 104 Aniversario de la Defensa Heroica de Tijuana.

 

En el evento -celebrado en el Monumento a los Defensores de Baja California-, Astiazarán Orcí refrendó el compromiso de la administración municipal con las libertades y los derechos que los tijuanenses han conquistado, ya que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos han hecho de esta frontera una ciudad ejemplar.

 

“El 22 de junio de 1911 un grupo de residentes valientes derrotaron a las tropas invasoras. Aquí, hace 104 años, verdaderos patriotas superaron a las fuerzas filibusteras que intentaron profanar nuestro suelo; con esta lección de valor, se cubrieron de gloria estos héroes, momento crucial y determinante para el país entero”, indicó el primer edil.

 

Jorge Astiazarán exhortó a los funcionarios municipales a seguir el ejemplo de esos hombres valientes, al trabajar en un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la ciudadanía.

 

Por su parte, la representante de la Sociedad de Historia de Tijuana, Lilian Delgadillo Cárdenas, destacó que vivimos en una región en donde sus hombres y mujeres se encuentran unidos por el valor fundamental de todo individuo, que es la libertad.

 

“Como cada 22 de junio desde 1952, estamos presentes ante el Monumento a los Defensores de 1911, para rendir justo homenaje a los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas para proteger la soberanía de la patria y nos legaron esta tierra de oportunidades”, mencionó la profesora.

 

A la conmemoración del 104 aniversario de la Defensa Heroica de Tijuana acudieron el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el presidente de la Asociación de los Descendientes de los Defensores de Baja California, Ramiro Santillán y Zarzosa; así como funcionarios municipales y descendientes de los héroes que defendieron a Tijuana en 1911.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: