DETENIDOS EN ROSARITO SOSPECHOSOS DE TIJUANA

7 detenidos

Extraoficialmente los ligan con alias Aquiles.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 4 de junio de 2015.

 

Siete jóvenes fueron presentados en las instalaciones de la Policía estatal preventiva en Tijuana como presuntos integrantes de una célula delictiva sospechosa de participar en varios crímenes recientes.

Las autoridades la habían identificado como la banda de «Los Cuates Cerda» que operaban en la colonia Obrera, donde han ocurrido varios homicidios a raíz de los últimos enfrentamientos entre distribuidores de droga.
De acuerdo a lo informado esta mañana fueron arrestados en una operación conjunta con el ejército mexicano.

Entre los sujetos capturados este madrugada en Rosarito – donde según datos extraoficiales estaban en una fiesta- se encuentran los dos hermanos que supuestamente comandaban este grupo.

los cuates

Las áreas de inteligencia del grupo multiagencias encargado de la seguridad en Baja California indica que esta banda peleaba con otra pandilla comandada por otros cuates, los Toscano Rodríguez , detenidos hace casi dos semanas en Tijuana.
Los Cuates Toscano fueron señalados como afiliados de la organización criminal de los Arellano Félix y sucesores de su hermano mayor, el apodado «El Mono».

Los Cuates Cerda estarían relacionados con el apodado «Aquiles» y  el grupo criminal de Sinaloa al que las autoridades estatales identifican como el predominante en este corredor del narcotráfico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: