POLICÍA DE TIJUANA SIN DIRECCIÓN

LARES(1)

Sale Patricia Sida y algunas funciones las cubre Omar Green.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 3 de junio de 2015.

 

Alejando Lares, quien cobra 110 mil pesos mensuales como Secretario de Seguridad pública municipal confirmó que Patricia Sida, deja la dirección de la policía municipal de Tijuana.

«Quiero confirmar la no remoción pero si la transición de la licenciada Patricia Sida Wilkes hacia un área que desde el 2013 se activó por reglamento pero no con la fuerza que se requiere»

Es la segunda ocasión en esta administración municipal que cambian al director de policía. Anteriormente fue retirado Reyes Montilla López, y lo sustituyó Patricia Sida

Lares dijo también que Sida tiene problemas familiares que no puede atender desde el cargo de directora.

«Ella requiere tiempo. Lamentablemente una situación muy dolorosa al interior de su seno familiar la requiere con mas atención y presencia. Tenemos a una mujer que se ha desempeñado como mando pero también a una madre que tiene necesidades importantes de estar con sus pequeños» dijo Lares mientras leía un texto previamente escrito.

Extraoficialmente se menciona que un problema de salud en su familia es la razón de su cambio.

«El ritmo, la demanda y las necesidades de la operatividad diaria no se lo permitían. No obstante nunca incumplió en sus funciones como directora general de la policía municipal de Tijuana.

Lares Valladares trató de explicar que los dos aspectos fundamentales de la dirección se dividirán entre dos personas que ya se desempeñan en la Secretaría.

«El operativo será dirigido por el policía Omar Green De la Cerda y quien se ha desempeñado como subdirector operativo y que ha compartido y coadyuvado con la licenciada Patricia Sida Wilkes y en el área administrativa de la Dirección general de la policía y transito municipal el licenciado Ariel Moreno.» comentó

Dijo que esto será por tiempo indefinido.

«Ahorita (sic)  la figura de director no está»

El cargo tiene un salario de 90 mil pesos mensuales según la página de transparencia del gobierno municipal.
Una hora después de que el Secretario de Seguridad pública municipal anunciara que el subdirector operativo asumiría las funciones que deja Patricia Sida, Omar Green dijo que a él no le habían notificado oficialmente.

Eran cerca de las 5 de la tarde cuando Green andaba en el Fraccionamiento El Lago atendiendo el reporte de una mujer que encontró a un ladrón dentro de su domicilio cuando ella regresaba a casa con sus hijos.
Era evidente la molestia de Lares por que algunos medios manejaron anticipadamente el retiro de Sida Wilkens del cargo.

«Espero que con esto se aclare con una situación que comenzó al revés. Cuando las modificaciones se hicieron pero primero se mediatizaron»
Añadió que la hoy ex directora tiene el perfil ideal para encargarse de la unidad de seguimiento a las acciones policiales que se encargará de llevar un control sobre el destino de los detenidos una vez que son turnados a otras instancias para así saber cuantos son liberados, cuantos consignados y cuantos llegan a recibir sentencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: