SE PREPARAN PARA RE-ABRIR «MADONAS»

catean  federales table dance en tijuana(1)

Mientras dueño y algunos empleados están presos.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 8 de mayo de 2015.
Dos israelitas que fueron detenidos tras el cateo al bar Madonas de Tijuana quedaron formalmente presos en la penitenciaría de esta ciudad fronteriza enfrentando cargos por  regentear un prostíbulo.

Mientras tanto la actividad ha regresado al negocio de bailarinas nudistas y los trabajadores se preparan para lo que parece será su reapertura.

Galor Shaltiel y su hijo Daniel Shaltiel fueron detenidos en un aparatoso despliegue policiaco apoyado por la gendarmería nacional el sábado 25 de abril en la calle cuarta de Tijuana.

La Procuraduría General de la República realizó la diligencia mediante un agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la SEIDO, pero fue el Consejo de la Judicatura Federal la dependencia que publicó la primera información oficial sobre la detención.

En un comunicado fechado el 6 de mayo dieron a conocer lo aquí difundido sobre su captura en una prolongada intervención que provocó el cierre de la calle 4 entre «Constitución» y «Revolución» mientras los investigadores interrogaban a empleaos, clientes y administradores.

NOTA RELACIONADA:

Sin información oficial sobre detenidos en cateo a Madonas.

«Fueron aseguradas diversas personas del sexo femenino, algunas de las cuales, en declaración ministerial señalaron que en dicho lugar se llevaban a cabo servicios sexuales, ello con la ayuda y coordinación del propietario, del gerente, del capitán de meseros y del cajero, del citado negocio» díce la nota informativa, 5DGCS/NI:55/2015 del Consejo de la judicatura federal.

Las empleadas, los parroquianos y otros trabajadores fueron saliendo de las instalaciones del también conocido como «Table Dance» poco a poco el mismo sábado.

Otros trabajadores que hablaron a condición de anonimato identificaron a Galor -a quien llaman Tony- como el socio mayoritario y a Daniel, su hijo como el cajero.

Los otros dos detenidos serían mexicanos y solo se pudo averiguar que uno es de apellido Huerta.

Los israelíes se encontraban irregularmente en México según información del Instituto Nacional de Migración mexicano.

El Consejo de la judicatura detalla que los 4 enfrentan cargos de: «Lenocinio, en la modalidad de inducir a diversas personas para que se entreguen a la prostitución, así como en la modalidad de administrar un lugar de concurrencia expresamente dedicado a explotar la prostitución, previsto en el artículo 206, y sancionado en el artículo 206 bis del Código Penal Federal, así como por el diverso delito de asociación delictuosa».

Unos días antes del operativo la escritora Lydia Cacho denunció que Tijuana se encuentra entre los 5 ciudades principales en México para el comercio sexual. Aunque nadie ha relacionado oficialmente sus declaraciones con el operativo, no es la primera vez en que el trabajo policiaco coincide con quejas sobre esta problematica.

 

Un comentario en «SE PREPARAN PARA RE-ABRIR «MADONAS»»

  1. Creo que sabemos ahora que la resiente información de Tijuana coqueta es correcta que el presidente municipal la avala para muestra basta un botón con su anuencia se reabre un table dance en el centro histórico de Tijuana a escasos metros de dos escuelas primarias secundarias y preparatorias de renombre y además a cuatro cuadras de la escuela Álvaro obregon y las demás prestigiosas universidad y preparatorias y secundarias que manejan mas de 6000 seis mil alumnos gracias señor presidente municipal dios lo perdone porque Tijuana nunca lo olvidará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: