DOS DETENIDOS POR ATAQUE A JULIÁN LEYZAOLA

 

SONY DSC

Foto: Héctor Dayer / NorteDigital

Reportan estable al ex Secretario de Seguridad.
Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 8 de mayo de 2015.
Julián Leyzaola quien fuera Secretario de Seguridad Pública municipal en Tijuana y luego en Ciudad Juárez, fue baleado este viernes por la tarde en la frontera chihuahuense.

El militar en retiro fue lesionado al menos en tres ocasiones según los primeros informes extraoficiales dijo a Tijuanapress.com Héctor Dayer fotoperiodista de «Norte Digital» un diario local.

Uno de las balas impactó el cuello y dos más en la espalda comentó enfatizando que lo reportaban estable.

Sin embargo su estado de salud es delicado.

El veterano fotógrafo estuvo en la escena del crimen ocurrido frente a una casa de cambio y a donde el exfuncionario policiaco llegó solo y » de civil» según lo relatado por Dayer vía telefónica.

Dayer que ha cubierto la ciudad fronteriza desde mucho antes de que Leyzaola se convirtiera en su Secretario de Seguridad dijo tener versiones de que el teniente estuvo conciente durante todo el traslado al hospital donde le operaron. El nosocomio se encuentra fuertemente resguardado.

Dos personas fueron presentados a la prensa por la policía juarense como presuntos responsables de la agresión armada.

CAM00001

Foto: Héctor Dayer / Norte Digital. Especial para Tijuanapress.com

Junto a ellos las autoridades exhibieron una pistola, varios celulares y droga.

La camioneta Endevour color azul presuntamente usada en el crimen contra el actual asesor de seguridad del Partido Encuentro Social en Baja California también fue incautada precautoriamente.

«Los atacantes de Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública, fueron dos hombres drogados, informó la Policía Municipal. Se trata de Hugo Alonso Serenil Luna alias «El Cabezón» de 33 años y Jesús Antonio Castañeda Álvarez de 25, en poder de 12 dosis de cocaína. Ambos se encuentran drogados dijeron que a ellos les ordenaron matar a alguien, pero nunca supieron a quién.» escribió el fotoperiodista de NorteDigital.mx en una colaboración especial con Tijuanapress.com.

Julián Leyzaola es socio del exalcalde de Cd. Juárez Héctor Teto Murguía en una empresa de seguridad privada. Aparentemente el también ex director de la PEP en Baja California iba desarmado cuando lo atacaron.

Un comentario en «DOS DETENIDOS POR ATAQUE A JULIÁN LEYZAOLA»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: