DENUNCIAN USO DE PROGRAMA SOCIAL CON FINES ELECTORALES

candidato a diputado por el pan

Candidato anuncia queja ante FEPADE.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 4 de mayo de 2015.

 

El candidato del PAN a diputado federal en el quinto distrito anunció que presentaría una denuncia ante la FEPADE ( Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales) por el uso indebido de un programa social del gobierno con fines electorales.

«Un programa del gobierno federal que fue pintar estas unidades habitacionales pues les están pidiendo sus identificaciones y les están pidiendo a la gente que vote a favor del PRI».

Max García se refiere al programa que anunció el año pasado la administración de Enrique Peña Nieto en coordinación con el gobierno de Tijuana que encabeza Jorge Astiazarán mediante el cual están rehabilitando los edificios de Torres del Lago y Colinas del Alamar.

«La gente está muy molesta tenemos ya testimonios de varios de los vecinos que dicen ¡Oye nos están pidiendo las identificaciones! las identificación electoral y nos están pidiendo que votemos por el PRI» asegura el ex diputado estatal.

El panista refiere que han sido selectivos con los edificios que han recibido el apoyo.

«Se han brincado edificios se hizo de una manera… tú lo ves y están una gran mayoría de los edificios pintados, los que no ha sido porque no han querido entregar su identificación electoral»

En la referida zona un grupo de mujeres negó que se le pidiera la credencial a la gente como condición para que pintaran su edificio.

Al menos 5 señoras que residen el complejo habitacional y que se identificaron como simpatizantes del PRI dijeron que las acusaciones eran producto de la campaña política en marcha.

Ninguna aceptó hablar ante las cámaras, pero conversaron con este reportero. Dijeron que ellas han estado hablando con los residentes para promover el programa. Una de ellas se identificó como Carolina Gómez y reconoció que sí le preguntaban a los habitantes con qué partido simpatizaban pero que no les pedían su credencial electoral.

«Hay señalamientos muy claros de una señora de nombre Carolina que es la promotora de la obra y que no vamos a dejar que esto suceda y sobre todo presionando a la gente.» había dicho Max García que fue secretario del gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán.

Pero en torres del lago insisten en que las quejas vienen de residentes que simpatizan con el PAN.

Otra señora que dijo residir en la zona desde hace 30 años puso como ejemplo su caso, pues aún siendo simpatizante del PRI el edificio donde ella vive no ha sido pintado.

Varias de las presentes coincidieron en que los gobiernos del PAN mantuvieron estas colonias en el abandono durante mucho tiempo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: