CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA EN TIJUANA

SONY DSC

Con ponentes de talla internacional.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 21 de abril de 2015.

 

Con temas que van desde el bullyng,  el tráfico sexual y el uso recreativo del Viagra en jóvenes,  mañana miércoles inicia el XLII Congreso Nacional de Psicología 2015  auspiciado por CETYS Universidad.

Los trabajos principales se presentarán el día 22, pero el registro inicia hoy martes. Las jornadas continuarán hasta el 24 de abril.

«Tiene como eje temático principal la psicología transcultural, es decir, qué pasa con el individuo cuando se ve inmerso en una cultura diferente a la propia. Además se abordará otros temas, en las diferentes modalidades ya sea como conferencia, talleres, sesiones temáticas, simposios o carteles, entre esos temas se encuentra el bullying, el modelo de crianza y su relación con la violencia, la medición del aprendizaje, la violencia en el matrimonio, entre otros» informó mediante un comunicado el Dr. Alberto  Álvarez Noriega, Director de la  Escuela de Psicología en la institución.

El campus Tijuana será la sede de este evento y en el cual se anticipa la participación de unas mil personas, entre estudantes, academicos e investigadores según informan los organizadores.

Las conferencias magistrales son: “El problema de la educación indígena: identidad y calidad”, por la Dra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; “How Small Initiatives can Make a Big Difference: Social Entrepreneurship in Education” por el Dr. Clint Wilkins  del  the Heroic Imagination Project, así como “ Acculturation: Research and Applications”  por el  Dr. John W. Berry from the Queen’s University, Canada y National Research University Higher School of Economics, Moscú.|

El congreso 2015  lleva el titulo de “Psicología transcultural: perspectivas para su enseñanza, ejercicio e investigación»

Otros tópicos «como Familia y pareja: de la satisfacción a la violencia; modelo de intervención para prevenir el acoso escolar-bullying o Aportes para la comprensión del narcotráfico como objeto social»  tambien serán abordados comentó el Dr. Álvarez.

El programa completo se encuentra en http://congresocneip.mx/programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: