4 ASESINATOS EN EL DÍA

 

IMG_1318

Con tierra cubrieron el rastro de sangre, donde cayó el difunto.

Por Vicente Calderón y Eliud Ávalos.

Producción:  Leonardo Ortiz.

Tijuana, martes 21 de abril de 2015.

El asesinato de un hombre en el Fraccionamiento Los Álamos, la tarde de este martes lleva la cuenta mortal de este año a 135 homicidios en Tijuana.

Las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre esta nueva ejecución ocurrida en el estacionamiento de una tienda OXXO que se encuentra en la esquina de las calles Las Joyas y Diamante.

Los vecinos que salieron para ver lo que pasaba se quejaron de que la policía no les dejó acercarse siquiera para ver si se trataba de alguien conocido. El asesinato ocurrió frente a un puesto de venta de «hot dogs».

IMG_1315

Una persona que no quiso hablar ante las cámaras ni dar su nombre dijo a Tijuanapress.com que la victima parecía de unos veintitantos años. Vestía una camisa tipo polo con cuadros, pantalón de mezclilla, tenis blancos y una gorra roja.

Información preeliminar indica que encontraron un auto posiblemente usado en el crimen.

La policía municipal de inmediato divulgó su sospecha de que la victima fue primero un delincuente.

Dijo que era un persona detenida por la municipal presuntamente por homicidio, «no fue procesado y regresó a la calle y encontró la muerte».

Varios medios lo incluyeron en sus notas.

Este es al menos el segundo homicidio cometido la tarde de hoy y el cuarto del día.

Cerca del mediodía se reportó el asesinato de otro hombre en Otay y en la madrugada, a la 1. 50 A.M. los detectives encontraron los cadáveres de dos personas en el taxi número 2325 en el este de la ciudad.

Hasta el momento no los han identificado, pues según la policía ninguno portaba cartera.

En el municipio de Playas de Rosarito fue asesinada una mujer.

Un día antes en Tijuana se supo de otros dos homicidios con algunas similitudes a otros crimenes recientes.

La policía municipal cambió a varios jefes de área. En un boletín informaron:

«La Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizó cambios de mandos medios y altos para mejorar las condiciones de incidencia en diversos distritos»

En la zona central de la ciudad ahora tendrán un comandante, que antes no existía.

«Debido a que el área así lo requiere dado el movimiento de personas, existencia de inmuebles clave como bancos oficinas centros de diversión, zona de afluencia de visitantes oficinas de gobierno etc… y también por los índices delictivos» dice textualmente el comunicado policíaco.

La reacción de las autoridades no ha logrado detener las ofensivas criminales.

Ya hace casi una semana que la Policía estatal preventiva anunció que concentraron a sus elementos en Tijuana, Tecate y Rosarito con la intención de inhibir los actos delictivos.

Desde hace días se ven juntos en las calles a los municipales y soldados del ejército y ocasionalmente instalan retenes.

Prácticamente todos los días informan que capturan a peligrosos criminales que estaban prófugos y seguían delinquiendo. Muchos de los cuales aseguran que ya habías sido arrestados pero que las áreas de impartición de justicia dejan en libertad.

Para el miércoles se anunció una reunión entre el titular de la Secretaría de seguridad pública estatal, Daniel De La Rosa y su homólogo de Tijuana, Alejandro Lares y el jefe de policía de Playas de Rosarito Joaquín Olea.

También asistirán representantes de la corporación municipal de Tecate y de la Procuraduría de justicia del estado.

Las autoridades han reconocido que la secuela de homicidios y enfrentamientos son producto del reacomodo del hampa y de pugnas por la venta de drogas.

Pero las explicaciones no han sido suficientes para devolver la paz y tranquilidad a las calles. Tan sólo en abril la estadística de homicidios ya llegó a 34.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: