LAS DUDAS DEL TIROTEO EN LOMAS DE AGUA CALIENTE

 

balacera en americas y de las ferias en col  lomas de agua  caliente

Se guardan el móvil del ataque en zona residencial.

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 9 de abril de 2015.
El tiroteo ocurrido en Lomas de Agua Caliente el martes por la noche no fue un intento de secuestro como informara la policía municipal de Tijuana originalmente sino un ataque directo contra el hombre que escoltaban varios guardaespaldas.
‘Hubo una intercambio de disparos obviamente había uno de los escoltas armado menciona que traía un arma larga para la seguridad» explicó Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuradura contra delincuencia organizada de la Procuraduría estatal
Guerrero Castro desmintió la versión del plagio que diera a conocer preliminarmente la Secretaría de Seguridad pública municipal. En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, unas 10 horas después de acaecido el crimen explicó que tenían poco tiempo de haber recibido a los detenidos por lo que apenas  empezaban su investigación.

Aclaró que fue un intento de homicidio contra una persona de 26 años. No lo identificaron públicamente y solo dijeron que era un empresario.

«Sabemos que la persona sobre la que iban acababa de llegar el día de ayer de la ciudad de México, había estado fuera de la ciudad, sabemos también que ya había tenido un atentado en su contra Sabia que querían privarlo de la vida»

El funcionario estatal dijo que ellos no habían corroborado que se tratara de un empresario.

En el enfrentamiento ocurrido en el crucero de la avenida de las Ferias y Las Américas de exclusivo vecindario, murió uno de los presuntos agresores.

Su cadáver quedó al volante de la camioneta Dodge Durango roja en la que según dijo Guerrero Castro viajaban además otras tres personas.

Miguel Ángel Guerrero alabó la actuación de la corporación municipal que detuvo a varios sospechosos cuando intentaban huir a bordo de un taxi libre.

«Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguraron a tres presuntos secuestradores, después de un enfrentamiento a tiros» informó la policía de Tijuana en un mensaje divulgado en su cuenta de Whatsapp que titularon «Policías municipales frustran privación de la libertad»

«Fue una reacción inmediata por parte de elementos de la Policía Comercial, el hecho se registró en Lomas de Agua Caliente.» agregaron.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, las primeras versiones sobre el tiroteo indicaban que eran policías de la sección comercial quienes escoltaban al hombre que presuntamente era el objetivo de los asesinos.

De acuerdo a la Procuraduría había un rifle AR 15 en la camioneta Durango donde quedó muerto  el sospechoso presunamente cuando los escoltas repelieron la agresión. Pero no era la única arma.

«Hay tres armas largas, dos cortas, calibre 223» comentó el vocero de la Procuraduría.

La persona que murió en el tiroteo no ha sido identificada, pero en un comunicado enviado por la Policía de Tijuana dijeron que se trataba de un delincuente.

Aunque no informaron  sobre el grupo que presuntamente era el objetivo del ataque, detallaron los antecedentes de los supuestos  agresores, a los que en el primer mensaje habían identificado como secuestradores.

«La ciudadanía puede estar tranquila de que con la reacción inmediata de nuestros elementos se logra frustrar el ataque se evitó un homicidio , esto sin importar de quien se trate, o quién era el blanco u objetivo, porque la prioridad es que la gente honesta de Tijuana, no presencie hechos que le vulneren su paz y tranquilidad» dice el boletín citando al Alejandro Lares, Secretario de Seguridad pública municipal de Tijuana.

Aunque informan que fueron tres detenidos distribuyen una foto donde se ven 5 personas capturadas e  identifican a 4.

IMG-20150408-WA0042

Agrega el comunicado de la policía que obtuvieron «interesantes datos de quienes pretendían cometer delitos graves» pero hay varias preguntas a las que ninguna autoridad ha dado respuesta.

«Lo primero que hemos logrado establecer o darnos una idea es de que era una ataque directo, un ataque directo contra la vida de la persona estamos investigando porqué» dijo Guerrero Castro.

 

Este es el comunicado divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tijuana el miércoles por la tarde.

 

 

POLICÍA PRESERVA TRANQUILIDAD DE CIUDADANOS POR ENCIMA DE ACCIONES CRIMINALES

*Uno de los delincuentes murió en medio del ataque

Tijuana B.C. 08 de abril de 2015.-Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal pertenecientes a la Dirección de Servicios de Protección Comercial, así como agentes del distrito y del grupo de Operaciones Estratégicas  frustraron a un grupo de individuos que  realizaron detonaciones de un vehículo a otro.

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Agua Caliente en el distrito La Mesa de la ciudad,  en las avenidas Américas y de las Ferias alrededor de la media noche.  Pero la reacción inmediata de los elementos frustró el  ataque y provocó la detención de 4 personas que preliminarmente participaron, uno de ellos recibió heridas que le causaron la muerte.

El vehículo Durango de color guinda  de los agresores,  quedó embancado en el camellón que divide la vialidad y dentro del mismo se localizaron armas de fuego de distintos calibres.

Los  detenidos cuentan con antecedentes penales y uno con orden de aprehensión, uno más tiene record de prisión en Estados Unidos por homicidio.

Los nombres de los presuntos involucrados son Marcos Díaz Arreola 27 años,  Daniel Pérez Eugenio 30,  Carlos Ray Flores  Jr 39  y Juan Carlos Sifuentes González 42.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lares Valladares  remarcó que la reacción inmediata de los elementos garantizó la vida  de la persona  y que con ello la ciudadanía puede estar tranquila que se detuvieron a individuos con antecedentes y pretendiendo cometer delitos que vulneran la tranquilidad o quienes consideran que la ciudad pudiera ser el escenario de sus acciones ilícitas.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que con la reacción inmediata de nuestros elementos se logra frustrar el ataque  se evitó un homicidio , esto sin importar de quien se trate, o quién era el blanco u objetivo,  porque la prioridad es que la gente honesta de Tijuana, no presencie hechos que le vulneren su paz y tranquilidad , así mismo en la detención se obtuvieron interesantes datos de quienes pretendían cometer delitos graves y que ahora ya no estarán en las calles, la zona en donde se registró el incidente como el resto de la ciudad son perímetros que cuentan con vigilancia permanente”.

Unos de los detenidos es deportado tras cumplir condena  por homicidio en la unión americana y se realizan las acciones que corresponden toda vez que las autoridades vecinas cuentan con la colaboración de la Policía Municipal.  La frontera no es un impedimento para que la delincuencia se quiera sentir  con libertad de cometer delitos así lo aseguró el Secretario.

“Debido a la colaboración y a los sistemas con que contamos es posible enviar el mensaje a los delincuentes que en ningún territorio evadirán la ley y menos vendrán a cometer delitos a nuestra ciudad, funciona el recurso tecnológico, las relaciones estrechas de colaboración y sobre todo el objetivo común de mantener la tranquilidad en ambos lados,  Tijuana no será escenario de revanchismos criminales”.

Los detenidos serán presentados ante  la Procuraduría General  de Justicia del Estado.   

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: