CAOS Y CATÁSTROFE EN YEMEN

YemenCrisis

UNICEF empaca suministros de emergencia para distribuir en Yemen. . Foto: UNICEF.

Alerta la ONU.

Por Carlota Fluxá /Radio ONU

 

El acceso humanitario sigue siendo severamente limitado por la continua inseguridad en Yemen, aseguró este miércoles la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió que las ambulancias en Adén no podían llegar a las personas atrapadas en algunos distritos esta semana.

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU estima que 37 edificios han sido atacados recientemente, incluyendo cinco hospitales.

Ante el ataque aéreo de ayer contra la escuela de Al Rasheedi en la provincia de Ibb, que acabó con la vida de dos niños e hirió a otros dos, UNICEF señaló en un comunicado que este incidente es un crudo recordatorio de los riesgos que afrontan los niños conforme el conflicto se vuelve cada vez más caótico.

A su vez, el director de la Oficina de Yemen de la OCHA, Trond Jensen, alertó que la situación podría volverse catastrófica.

En las últimas dos semanas, más de 540 personas han muerto en los enfrentamientos, de los cuales 311 eran civiles, incluyendo 74 niños. Según agencias humanitarias de la ONU, más de 100.000 personas ya han sido desplazadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: