EXHORTA SINDICATURA SOCIAL A RESPETAR LEY ELECTORAL

IMG_0339

Hace llamado a servidores públicos de Tijuana.

Por Comunicado de prensa

Tijuana, jueves 9 de abril de 2015.

 

La Sindicatura Social de Tijuana hizo un llamado a los servidores públicos del XXI Ayuntamiento para que no utilicen recursos públicos municipales con fines proselitistas, durante esta época electoral.

Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social de Tijuana, manifestó que “exhortamos a los servidores públicos de todos los niveles para ser respetuosos de la legislación electoral y apegarse a la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establecen claramente que no pueden hacer uso de recursos públicos y menos dedicarse hacer campañas políticas durante el horario laboral”.

“Los recursos y los tiempos de los servidores públicos so n para atender a los ciudadanos, que para eso nos pagan, nosotros tenemos muy claro esto y seremos respetuosos de la Ley, como siempre nos hemos manejado”, estableció al ser abordado por reporteros al término de la Reunión de l Red Estatal Ciudadana por la Transparencia.

El Síndico Social expresó que en el caso de la Sindicatura Social “hemos sido muy claro y contundentes: quienes sean sorprendidos en estas conductas deberán afrontar las consecuencias de sus actos”.

Al reiterar que “las campañas políticas son para los candidatos y partidos”, Bernabé Esquer sentenció que “nosotros debemos atender a los ciudadanos y velar por los intereses de Tijuana”.

De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 3, se establece que “La persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal o local centralizada, organismos descentralizados federales o locales, empresas de participación estatal mayoritaria federales o locales, organizaciones y sociedades asimiladas a éstas, fideicomisos públicos federales o locales, en las legislaturas federal o locales y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en los poderes judiciales federal o locales o Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, o que manejen recursos económicos federales o locales, así como en los organismos a los que la Constitución, las constituciones locales o el Estatuto de Gobierno  del Distrito Federal otorguen autonomía.

 

Y también se entenderá como servidores públicos a los funcionarios o empleados de la administración pública municipal y delegacional, según el mismo artículo.

Esta información aparece en este espacio como parte de un convenio promocional.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: