INCONFORMES CON LA TERMINAL BINACIONAL

puente binacional no cuenta con estudios del medio ambiente
Que construye Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Por Vicente Calderón
Tijuana, viernes 27 de marzo de 2015.
Apoyada en la cerca que divide a México de Estados Unidos doña Felicia López vendé comida frente al aeropuerto de Tijuana.
«Tengo un nietecito que va en la escuela y lo tengo que sostener yo»
Durante 14 años Doña Felicia, nativa de Oaxaca trabajó en una tienda dentro de la terminal aérea.
Hace aproximadamente un mes, la dueña cerró el negocio argumentando que le subieron demasiado la renta.Asegura que por esos 14 años de servicio su patrona, Mónica Céspedes Ampudia, la indemnizó con 12 mil pesos, los cuales tuvo que aceptar debido a los compromisos para mantener a su nieto.
«A mi edad no va a haber quien me de un trabajo por eso estoy aquí»
Como esta trabajadora mujer de 60 años muchos han quedado en el desempleo por la modernización del aeropuerto tijuanense que fue concesionado a una empresa española en los noventas.

Grupo Aeroportuario del Pacífico es quien construye este puente que permitirá a los viajeros de Estados Unidos cruzar la frontera directamente a su terminal aérea.
La empresa difundió estas imágenes donde muestran la colocación del puente.»Turismo que no quería hacer las colas ahora lo va a hacer mediante este cruce internacional» dice el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán.

El gobierno norteamericano ya edifica las instalaciones donde migración y aduanas revisarán entradas y salidas del pasaje
» Nos va a conectar con el mundo no nada más turísticamente sino en el tema de la inversión» asegura Óscar Escobedo, el Secretario de Turismo Estatal.

No todos lo ven como un beneficio

Felipe Ledezma, Regidor de Tijuana dice que – para empezar- no cuenta con estudio de impacto ambiental.
«Es un negocio de unos cuantos y poniendo otra vez en peligro a la ciudad de Tijuana»
Varios regidores dicen que la construcción no cumple con todas las reglas en incluso anunciaron que hablarán con autoridades de San Diego, California, para saber porqué no lo construyeron del otro lado de la frontera.
Doña Felicia ya formó su opinión sobre el puente de Grupo Aeroportuario del Pacifico.
» Y así se lo digo al Sr. Presidente que recuerde que su puente que vino a hacer no esta bien hecho.( ) Cuántos desempleado están quedando y cuántos quedarán mas»
Intentamos comunicarnos con el grupo aeroportuario del pacifico pero no respondieron a nuestros mensajes. El puente podría empezar a funcionar en el 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: