INCORPORAN NUEVOS COMISARIOS SOCIALES HONORARIOS

foto 6 (1)

A la vigilancia de autoridades municipales.

 

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento.

Tijuana, 25 de marzo de 2015.

34 ciudadanos se sumaron  al programa de Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social, a fin de fortalecer las tareas de vigilancia ciudadana de los programas y acciones del Gobierno Municipal.

 El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, tomó  protesta a los 34 ciudadanos que acreditaron el proceso de selección mediante una serie de requisitos y evaluaciones, en esta segunda generación el pasado 17 de marzo.

 Con la incorporación de éstos 34 hombres y mujeres –algunos de ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California–, suman un total de 74 comisarios Sociales, explicó el Síndico Social.

 Al destacar el interés ciudadano en la participación social, Bernabé Esquer Peraza explicó que el Comisario Social Honorario de forma voluntaria y gratuita apoya las labores del Síndico Social, en las tareas de vigilancia, orientación, recepción y remisión de quejas respecto a los actos y omisiones de los funcionarios públicos municipales.

De tal forma –destacó– funge como vínculo social para establecer el proceso de retroalimentación con los vecinos de esta localidad a fin de contar con información de primera mano de los reclamos y reconocimientos sociales en materia de justicia, seguridad y honestidad de estos servidores públicos y de la calidad de los servicios públicos municipales

 Luego de tomarles la protesta respectiva, el Síndico Social hizo entrega de los nombramientos correspondientes a los 34 Comisarios Sociales Honorarios quienes desde hoy se suman a las tareas de la vigilancia ciudadana en las diferentes dependencias y Delegaciones Municipales.

 La convocatoria para la segunda generación de Comisarios Sociales Honorarios se realizó en noviembre del año pasado, se registraron 124 ciudadanos como aspirantes de los cuales fueron seleccionados estos 34 ciudadanos, explicó Domingo Ramos, Director de Vinculación Social de la Sindicatura Social.

 Agregó que para lograr ser seleccionados, los aspirantes  hicieron un examen psicométrico en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

 En la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), les impartió el “Taller de Inducción Municipal para Comisarios Sociales Honorarios”, y en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), se les impartió el “Taller de Solicitudes de Información”.

 Además en el Centro de Cultura de la Legalidad del Gobierno del Estado, les impartió el “Taller de Cultura de la Legalidad”, dijo.

—-00000—–

Publicado originalmente por Sindicatura Social el 17  de marzo de 2015.

Esta información aparece como parte de un convenio de difusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: