UN ÉXITO, EL III FESTIVAL DE LA COMIDA SALUDABLE

IMG_1011

Aseguran los organizadores.

 

Por Comunicado de prensa.

Canirac Tijuana-Tecate.

Tijuana, lunes 23 de marzo de 2015.

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) realizó con éxito el Tercer Festival de la Comida Saludable, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Secretaría de Educación Municipal, Servicios Médicos Municipales y el Instituto de Arte y Cultura de Baja California (ICBC).

Cientos de personas pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas desde las 8 de la mañana de este domingo, como una caminata encabezada por la licenciada Edna Mireya Pérez Corona, secretaría de educación de Tijuana.

Además hubo clases gratuitas de spinning, talleres de nutrición y comida saludable para combinar con la actividad física.

Más tarde llegó el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien pudo probó un poco de lo que ahí se presentó, dio un recorrido por los stands y disfrutó de algunas presentaciones artísticas de las escuelas que acudieron.

Al respecto el presidente de Canirac Tijuana Tecate, Martín Muñoz Avilés, dijo que es un tema de educación y cultura para saber combinar los alimentos y la actividad física.

“Queremos que los tijuanenses conozcan otras propuestas, con la ayuda de la secretaría de educación pública de la ciudad, hemos platicado con la licenciada Edna Mireya Pérez Corona sobre el asunto de las cooperativas, haciendo consciencia. Nos sumamos a las campañas del alcalde que es doctor y entiende este tipo de cosas”.

Sobre esto Luis Alonso Villegas Cuervo, director de servicios municipales de salud, dijo que todo esto representa bienestar y así tener mejores oportunidades, en una sociedad sana y propositiva.

“Ya llevamos 75 recetas saludables y económicas para tener una alimentación sabrosa y que nutra”.

Sobre esto mismo la licenciada Edna Mireya Pérez Corona, comentó que se debe enseñar cómo mantenernos saludables y de acuerdo a lo dictado por el alcalde, “que mejor que con el chef Martín aprendemos a mejorar nuestra calidad de vida, gracias a los participantes de las prepas 1 y 2. El doctor Villegas y el Chef Martín, con sus equipos de trabajo, nos van a enseñar mucho”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: