DENUNCIA PROBLEMAS CON CENTRO DE REHABILITACIÓN.

dicen que los golpearon encargados de centro de  rehabilitacion

Madre e hijo pretenden el cierre del lugar.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 18 de marzo de 2015.

 

Una familia denunció haber sido golpeada por directivos del Centro de Rehabilitación «Nueva Jerusalén»

ubicado en la colonia Juárez.

Beatriz del Regil y su hijo explicaron que hace unos días en incidentes separados fueron agredidos.

«A mí me golpearon 7 de ellos, primero se me abalanzó una mujer llamada Sara»

La Sra. Del Regil explicó que la gente del centro de rehabilitación ingresa por su propiedad para llegar al centro a pesar de

que tienen acceso por otro lado.

Reconoce que ella misma les vendió parte de un terreno que era de su propiedad pero que nunca le informaron que sería un sitio para gente con problemas de conducta y adicciones.

Aseguró que cuando la agredieron tenía unos meses de haber sido intervenida quirúrgicamente y que ya acudió al ministerio público para iniciar una querella.

Por su parte Esteban Carrillo, hijo de la Sra. Del Regil dijo que días antes de la agresión a su mamá el fue victima de varios de los internos en «La Nueva Jerusalén» cuando les pidió que no hicieran escándalo.

«Me tiraron al piso  donde me empezaron a pegar y me empezaron a patear» explicó para añadir que gracias a que una persona que pasaba en auto al momento de la agresión intervino, lo dejaron ir.

El muchacho tiene las marcas de varios rasguños visibles en la cara.

La familia acudió a Palacio Municipal para verificar las condiciones de operación de este Centro que se supone debería a controlar la conducta violenta de los usuarios.

Las autoridades municipales cuentan con un padrón de las organizaciones de la sociedad civil a los cuales les entregan algún tipo de respaldo.

En la administración pasada alrededor de la mitad de los grupos que estaban en el padrón municipal eran sitios para el tratamiento de adicciones, muchos de los cuales reciben fondos de la ciudad.

En esta ocasión Del Regil acudió a la oficina de Desarrollo social municipal para verificar si el centro contaba con todos sus reglamentos en orden pero le dijeron que no lo tenían registrado, por lo que debería ir a la secretaría de salud del estado.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: