PLATILLOS DE 15 Y 20 PESOS ESTE DOMINGO

IMG_1002

En el Festival de la comida saludable.

 

Por Comunicado de prensa.

Canirac Tijuana-Tecate.

Tijuana, viernes 20 de marzo de 2015.

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) presentó el Tercer Festival de la Comida Saludable, Ejercitando la Cocina, mismo que tendrá lugar este domingo 22 de marzo en las instalaciones del CREA desde las 8 de la mañana y será inaugurado a las 9 de la mañana en punto, informó el presidente de Canirac Tijuana-Tecate, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés.

Ahí estuvo el doctor Luis Alonso Villegas Cuervo, director de servicios médicos municipales, quien comentó que se ha hecho una labor conjunta con Canirac en bien de la ciudadanía y para fomentar el cuidado de la salud de la población.

“Por indicaciones del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, apoyaremos con unidades y módulos para orientar a la gente en el cuidado a la salud, nutrición favorable para las familias y que sepan que hacer actividades deportivas y comer sano, beneficia su vida cotidiana. La idea es unir esfuerzos y apoyar a la Canirac. Ya sacamos 50 recetas saludables, y hoy nos entregan 25 más con características propias y regionalizadas, con un valor nutritivo adecuado, económicas y sabrosas”.

En cuanto a las actividades físicas el arquitecto Miguel Shin, quien acudió en representación de Komar Rivera, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) manifestó que con el festival se cumple el objetivo de una vida saludable con la alimentación.

“Apoyamos con las instalaciones el evento y con actividades físicas durante el mismo, en el que tendremos una caminata recreativa, una clase gratuita de spinning, un espacio de pláticas, etc. Alimentación y actividad física son un binomio esencial para la vida de cualquier ser humano”.

Por su parte Guillermo García, quien acudió en representación de César Hank del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana (ICBC) apuntó que trabajar en conjunto es muy importante y que para ellos es la primera ocasión que participan en el festival.

“Creemos que la gastronomía es un tema cultural y por eso nosotros vamos a llevar tres clases gratuitas con actividad física. La primera es de hip-hop, con la maestra Lizzeth Pavlova; una clase de Belly Dance, una demostración deportiva de esgrima, además de talleres para niños”.

Finalmente el Chef Martín Muñoz indicó que habrá alimentos dentro del festival con propuestas, mariscos, proveedores que serán patrocinadores del evento.

Reiteró la invitación para este domingo 22 de marzo desde las 8 de la mañana y hasta las dos de la tarde, en un evento que será abierto a todo el público y completamente familiar. El costo de los platillos estará entre los 15 y 20 pesos, y las degustaciones serán gratuitas junto con el agua que aportarán los patrocinadores del evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: