TRÁMITES POR INTERNET TAMBIÉN TIENEN DESCUENTO

decreto de condonacion de recargos en impuesto de  recaudacion de rentas

Para revalidar placas y licencia.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 18 de marzo de 2015.

 

Las personas que realicen su trámite para revalidar placas y tarjeta de circulación a domicilio también se beneficiarán del decreto que condona multas y pago de derechos extemporáneos y que vence el 30 de junio.

Pero Andrés Sollano García, Recaudador de rentas del estado explicó que en ninguna opción cancelarán el cobro por gastos de ejecución para quienes fueron notificados de sus adeudos.

«El gasto de ejecución no se está exentando» dijo el recaudador durante una conferencia de prensa para promover el decreto.

«Yo espero que con esto se genere, ahora sí, que primero los que tenemos atrasados que manejábamos mas de 100 mil, que sea una cantidad considerable la que aproveche este decreto y también aquellas personas que dejaron de pagar un año que son las del 2014 que están englobadas en los 197 mil »

Explicó también que la condonación del impuesto adicional para la educación que regularmente cobran durante la revalidación, solo será parcial para quienes harán su pago extemporáneo.

Dio a conocer que hay más gente haciendo trámites por Internet o vía el teléfono 01 800 027 3999

Sin embargo no pudo precisar de cuanto ha sido el aumento.
«Ha habido un incremento. La gente ya está más enterada y también más confiada en hacer trámites por Internet»
Su oficina informó que en Tijuana, donde se concentra casi la mitad del padrón vehicular,  realizó 336 trámites vía la página Web del gobierno del estado en enero  y 234 en febrero.
De los que se realizaron vía telefónica, fueron 429 en enero y 388 en febrero.

«Son todos los requisitos iguales, con excepción del recibo de no adeudo municipal» agregó Sollano García.
El costo por el hacer la revalidación por alguna de estas dos opciones  es de 111 pesos más que si se hace en persona.

«Se ajustó solamente a la inflación, al ajuste al salario mínimo vigente en la entidad» dijo acerca del encarecimiento del valor del trámite a domicilio.

Añadió que la revalidación de placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir ahora también se puede hacer en el centro de gobierno y ahí tampoco se tendrá que presentar el certificado de no adeudo que requiere el municipio porque no hay como realizarlo.

 

 

Como una referencia, se agrega el comunicado oficial emitido por las autoridades estatales.

 

 

 

 

Con el objetivo ofrecer oportunidades para favorecer la economía de las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) emitió un decreto que ofrece diversos apoyos en materia fiscal. 

 

En conferencia de prensa, el Recaudador de Rentas del Estado, Andrés Sollano García informó que este decreto promovido por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estará vigente del 14 de marzo al 30 de junio del presente año y establece la regularización de control vehicular e impuestos estatales, por lo tanto, el servicio particular y público será beneficiado por medio de la regularización de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de licencias de conducir.

 

“Se condona el 100% de multas, derechos extemporáneos y se exenta el 100% del pago al impuesto adicional para la Educación Media y Superior, en proporción al extemporáneo condonado”, resaltó.

 

Sollano García explicó que se le condona a los contribuyentes el 100% de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto al pagar de contado; y un 50% de los recargos y el 100% de las multas, pagando a seis mensualidades, con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.

 

Detalló que los pequeños contribuyentes también se beneficiarán por la condonación del 100% de multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio que todavía tengan adeudos pendientes con el Estado; para aprovechar esta oportunidad dijo que es necesario que el pago se realice en una sola exhibición.

 

“Exhorto a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado, de igual manera, los seguimos atendiendo en nuestras oficinas de Recaudación de Rentas en un horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados”, finalizó el funcionario estatal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: