ALERTA PDH DE PELIGROS DE CICLOVÍA

ciclo via
Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 3 de febrero de 2015.

La Procuraduría estatal de derechos humanos asegura haber recibido varias quejas de ciudadanos inconformes con la colocación de los cuadros de concreto en las calles de Tijuana.

Los bloques son parte de la ciclo vía que habilita el gobierno municipal en las avenidas Paseo de los Héroes y Boulevard Federico Benítez y en la cual invierten 9 millones de pesos.

Arnulfo de León, Procurador de derechos humanos asegura que los bloque amarillos con que separan los carriles de circulación son peligrosos pues pueden ocasionar accidentes.

El argumento del presidente municipal que apoya la creación de la ciclo vía, es que hay que fomentar el uso de la bicicleta y otros medios alternativos de transporte.

En las redes sociales se han visto manifestaciones a favor y en contra.

Una fotografía que circula en FACEBOOK muestra que el espacio destinado es insuficiente para la cantidad de ciclistas que desde varios años se organizan para pasear por la tarde y noche en esa ruta.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de la PDH.

El procurador de los Derechos Humanos en Baja California, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, se manifestó en desacuerdo con la colocación de cuadros de concreto sobre el Bulevar Federico Benítez, ya que indicó, éstos pueden ocasionar accidentes.

Quejas y llamadas ha recibido el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), Arnulfo De León Lavenant, por la colocación de dichos cuadros de concreto que se encuentran sobre el Bulevar Benítez.

Los ciudadanos que han contactado al Ombudsman estatal, le han externado su preocupación por los cuadros de concreto, mismos que consideran inseguros debido a que reducen un carril.

De León Lavenant, comentó que es preocupante el tema como ya lo han manifestado ciudadanos, puesto que puede llegar a suscitarse un accidente fatal.

Cabe la posibilidad de que los cuadros amarillos de concreto se coloquen en otros bulevares, y resulta una preocupación para la Procuraduría de los Derechos Humanos que esto llegue a tener consecuencias fatales, indicó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading