ENCONTRARON EL CUERPO DE IVÁN ALEXANDER

IMG-20150204-WA0008

Foto: SSPM.

A 4 kilómetros de donde cayó.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de febrero de 2015

Alrededor de las 11.30 de la mañana, las autoridades localizaron el cuerpo del pequeño Iván Alexander quien cayó a una alcantarilla el domingo pasado.

El cadáver fue hallado a poco mas de 4 kilómetros de distancia del  Fraccionamiento Marsella dónde se originó la desgracia.

Las autoridades lo descubrieron al destapar una alcantarilla que se encuentra en el Fraccionamiento Los Álamos, cerca de las instalaciones de la Escuela Xochicalco, por el rumbo de las  albercas «El Vergel».

Las autoridades distribuyeron imágenes del momento justo en que el cuerpo del pequeñito, que en unos días cumpliría 3 años, es sacado del pozo donde lo encontraron.

Fueron 72 horas de angustiosa búsqueda desde el domingo. Tan solo del departamento de bomberos participaron 150 elementos.

Además personal de la Comisión de Servicios públicos de Tijuana, dependencia encargada del suministro y redes de agua y drenaje de esta frontera. Personal de Cruz Roja y de la policía apoyaron en el esfuerzo.

La CESPT utilizó maquinaria pesada para excavar en el intento por localizar a Iván.
Durante las labores de rescate y recuperación utilizaron cámaras que eran introducidas en la tubería para inspeccionarlas.

En el último día del rastreo, trajeron una cámara prestada por la empresa Sempra Energy de San Diego.

El miércoles los topógrafos de la Comisión ubicaron una alcantarilla que estaba enterrada.
Escarbaron para descubrir la tapa y la abrieron. Vieron una pierna del niño.

Carlos Gopar, el jefe de bomberos dijo en una improvisada conferencia de prensa en el lugar del hallazgo que habían metido una cámara para confirmar que se tratara del cuerpecito.

En otras habían detectado objetos que les hacían pensar que podría tratarse del cuerpo del niño. Entraron los bomberos con equipo especializado por tratarse de aguas contaminadas. Pero solo era basura.

Gopar dijo en entrevista telefónica con Tijuanapress.com que al abrir la atarjea de la colonia Los Álamos vieron que a unos 4 metros de profundidad, a simple vista se apreciaba parte del niño.

Fue entonces cuando ingresaron y recuperaron el cadáver.

» Trae varios traumatismos» Declaró Gopar a unos pasos de donde lo encontraron Será otra la dependencia cuantos golpes tenía la criatura».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: