REGISTRÓ SSPM 28 ACCIDENTES EN NAVIDAD

FOTO 1

Informa que no detuvieron a nadie en los retenes.

Por Comunicado de Prensa

Secretaría de seguridad pública municipal.

Tijuana, jueves 25 de diciembre de 2014.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que transcurrió sin novedad, en calma total, el festejo navideño entre la noche del 24 y la madrugada de hoy. Los 20 puestos de control en toda la ciudad funcionaron según lo planeado y no hubo incidentes importantes, como tampoco conductores asegurados por consumo excesivo de alcohol.

 

Alejandro Lares Valladares, titular de la SSPM, elogió la colaboración de la ciudadanía, que atendió responsablemente los exhortos del gobierno encabezado por el doctor Jorge Astiazarán Orcí, para celebrar la llegada de la Navidad atendiendo las medidas preventivas que con anticipación emitieron la propia Secretaría, la Dirección General de Policía y Tránsito y la Dirección de Bomberos.

 

Enfatizó que este esfuerzo del gobierno municipal apoyado por la población trajo como consecuencia que no se registrara ninguna desgracia, y confió en que en la recepción del Año Nuevo habrá resultados semejantes.

 

“En general tuvimos una noche tranquila; la circulación vehicular se redujo drásticamente antes de la medianoche; aun así los puestos de control se mantuvieron hasta las primeras hora de la madrugada”, apuntó Lares Valladares.

 

Dijo que muy pocos conductores mostraron aliento alcohólico pero como viajaban con familiares,  los policías municipales aplicaron su criterio y permitieron que lo relevara al volante uno de los acompañantes, para mayor seguridad del grupo.

 

En otros casos se les conminó a utilizar el cinturón de seguridad y a manejar con precaución, pero en general la disposición de los ciudadanos fue muy digna de elogio y de reconocimiento, comentó Lares Valladares.

 

Durante el lapso mencionado los jueces municipales remitieron a la Estancia Municipal de Infractores a 151 personas que violaron el Bando de Policía y Gobierno, y amonestaron a otras 34.

 

Se registraron 28 accidentes de tránsito, sólo con daños materiales; 21 personas fueron turnadas al Ministerio Público del orden común y 3 al federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: