PROMUEVEN SISTEMA GRATUITO DE INFORMACIÓN REGISTRAL

Delegado RPPC

Del registro público de la propiedad.

Por Comunicado de prensa

Gobierno del estado de Baja California.

Tijuana, jueves 25 de diciembre de 2014.

 

El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) cuenta con el Sistema de Información Registral, un servicio que permite que los ciudadanos conozcan la situación de un predio a través de los módulos de autoconsulta.

El Delegado del RPPC en Tijuana, José Antonio Morán Rangel, señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es fundamental promover medidas que permitan que los ciudadanos tengan la certeza jurídica al momento de adquirir un patrimonio.

Informó que durante el 2014 se han realizado 13 mil consultas a través del Sistema de Información Registral, mismo que arroja datos como, nombre del propietario, si cuenta con algún gravamen, anotación o afectaciones por parte de algún juzgado.

“El Registro Público tiene disponible cuatro sistemas de cómputo donde la ciudadanía de forma gratuita puede hacer uso de ellos, además en el mostrador de la dependencia el personal puede asesorarlos al respecto”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que aquellas personas interesadas en llevar a cabo alguna autoconsulta sólo deben llevar el número de lote, manzana y colonia; además agregó que la búsqueda de la información es sencilla.

Finalmente, indicó que el servicio se puede ofrecer en las oficinas del RPPC, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, con horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: