CONSIGNAN A POLICÍA POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

sub proc cota alaniz

Disparó por la espalda a un sospechoso dice la PGJE.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 27 de noviembre de 2014.

 

Conrado Vázquez es el policía municipal que enfrenta cargos por lesiones y abuso de autoridad tras haber disparado por la espalda a una persona que resultó ser un presunto secuestrador y homicida.
«Viene un disparo por la espalda. le dio en la nuca» dijo a Tijuanapress.com el Subprocurador de justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanis.

El policía de 37 años de edad está detenido y se le fijó una fianza de 700 mil pesos.

El juez tiene hasta el dos diciembre para que la defensa del oficial aporte más pruebas o se determiné el auto de formal prisión, ya que solicitaron la ampliación del término constitucional.

De acuerdo a la Procuraduría de justicia la legitima defensa que argumenta el agente Vázquez no se acreditó debido a que la versión del acompañante del sospechoso y del otro policía que participó en la detención es contradictoria.

El lesionado es José Javier Valencia Gutiérrez de 27 años considerado por la Procuraduría como presunto multisecuestrador y homicida y miembro de una supuesta banda que participó en 9 secuestros.

En 6 de estos casos los criminales asesinaron a sus victimas aún cuando ya habían cobrado el rescate.

Valencia Gutiérrez era presuntamente líder de la banda de plagiarios, se encuentra muy grave por que el policía le impactó en la nuca.

El lugar donde cayó a consecuencia del balazo estaba a 13 metros aproximadamente del vehículo en que viajaban los sospechosos y de donde salió huyendo cuando los oficiales le ordenaron detenerse.

«¿El fin justifica el medio? No! ¿verdad? porque esta es una cuestión de legalidad. El actuar de cualquier servidor público debe estar dentro de un marco de la ley. Si no actúa dentro del marco de la ley pues la persona independiente de que sea un delincuente es un ser humano, también tiene derechos» dijo Cota Alanis.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: