CAMINARÁN POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

la foto 5

Partiendo del centro de la ciudad.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 29 de noviembre de 2014

 

En la víspera del día mundial contra el SIDA la Asociación Civil  Agencia familiar binacional organiza en Tijuana, la Caminata por la lucha contra el VIH-SIDA que partirá desde sus oficinas, bajo el arco monumental que se encuentra en la avenida Revolución.

Francisco Chapa, director de AFABI informa que empezará a las 4 de la tarde y caminarán tres kilómetros, hasta llegar a la Torre de Aguacaliente, al pie del boulevard Fundadores.

«Tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población fronteriza sobre la importancia de fomentar la cultura de la prevención con el fin de reducir el impacto causada por la pandemia del VIH-SIDA- ITS y de esta forma mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad» dice la AFABI en un comunicado.

AfabiCaminata

Esta será la edición número 16 de esta caminata en la que enfatizan que «No es una manifestación, marcha o mitin de protesta, sino la plataforma para convocar a los tijuanenses a tomar conciencia sobre la problemática o el impacto del VIH-sida en al región fronteriza México . Estados Unidos.

La ONU ha designado al 1 de diciembre como el día mundial de la lucha contra el SIDA.

La Organización de las Naciones Unidas, dice que se han hecho avances importantes en la disminución de nuevas personas infectadas por el VIH- Sida

«Las tasas de mortalidad por SIDA entre adolescentes hasta los 19 años () son preocupantes. Si bien en otros grupos de edad se ha visto un declive de casi 40 por ciento en las muertes por SIDA hasta 2013, la tasa no está descendiendo entre los jóvenes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: