ALCALDE DEFIENDE AL OFICIAL ARRESTADO

alcalde

A un hombre que resultó ser presunto secuestrador y homicida.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 27 de noviembre de 2014.

 

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán manifestó su apoyo al policía municipal Conrado Vázquez, detenido por disparar contra una persona a la que perseguían.
«Estamos dándole todo el apoyo al compañero policía» dijo el presidente municipal al ser cuestionado por varios reporteros sobre el caso de este agente que enfrenta cargos por lesiones abuso de autoridad mientras que la persona a la que hirió se debate entre la vida y la muerte.

El sujeto lesionado, resultó ser, según las posteriores investigaciones de la procuraduría de justicia un multisecuestrador y asesino.

Pero el agente policiaco que le disparó, según la versión de la Procuraduría, por la espalda esta detenido y aunque tiene derecho a fianza, esa le fue fijada en 700 mil pesos.

«Yo creo que fue una falta de sensibilidad del ministerio publico» comentó Astiazarán Orcí quien agregó;
«Hay que tomar en cuenta que este es un delincuente probado, que gracias a esa detención se pudo rescatar a una persona que estaba secuestrada y no se me hace justo que ese policía este detenido y sobre todo que tenga que pagar una fianza tan alta que nunca había visto una fianza tan alta por lesiones.»

Y es que nuevamente la reacción de los policías municipales fue clave para que las autoridades estatales lograran detener a sujetos sospechosos de cometer graves delitos.

«A mi no se me hace justo que por la forma en donde entra un balazo se catalogue el delito de esa forma y el oficial este detenido.» insistió el alcalde.

«Lo vamos a apoyar jurídicamente desgraciadamente no tenemos una partida para pagar la fianza»

El Secretario de seguridad pública municipal de Tijuana, Alejandro Lares declaró a hora más temprana este jueves, que el policía actuó porque en defensa propia y su inconformidad por el monto de la fianza.

Igual que el presidente municipal considera que la detención del policía afecta el ánimo de los elementos de la corporación.

«Se cae, se baja. Nosotros le exigimos a la policía mano firme contra la delincuencia y por eso yo le pido al ministerio publico también que sea considerado en estos casos, respetando la ley por supuesto». explicó el presidente municipal.

El ministerio público dice que la fianza ya fue ratificada por el juez y que se fijó así debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas al sospechoso que sigue grave con la bala alojada en el cuerpo.

Añadió que la versión del oficial arrestado de que actuó en defensa propia no está corroborada por los testimonios y declaraciones que se recabaron. Pero Astiazarán refiere;

«Póngase en el lugar del oficial que usted escucha un reporte de que unas personas amenazaron con un arma cuando va en el persecución saca el arma, se baja el delincuente usted esta asumiendo que trae el arma y que avienta el arma en el vehiculo, para mi es un riesgo» añadió el primer edil de la ciudad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: