FAMILIARES DE ÁVILA VALENZUELA IDENTIFICARON SU CADÁVER

afo

Confirmaron  oficialmente la identidad del hombre asesinado ayer.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 6 de noviembre de 2014.

 

Alrededor de la una de la tarde de este jueves,  sus familiares acudieron a reconocer el cuerpo de Fernando Ávila Valenzuela, asesinado la tarde de ayer,  con lo que las autoridades investigadoras confirmaron oficialmente su identidad.

Se trata del hombre cuya fotografía aparece en un afiche distribuido por la agencia antidrogas norteamericana donde lo identifican como miembro de la banda delincuencial que comandara Fernando Sánchez Arellano apodado el Ingeniero.

A pesar de que las autoridades norteamericanas lo relacionaron con la organización criminal de los Arellano Félix desde hace varios años, Ávila Valenzuela no enfrentaba cargos criminales en la Procuraduría general de justicia de Baja California informaron este jueves fuentes policiales.

El homicidio ocurrió como a la 1.30 de la tarde del miércoles. La victima fue alcanzada por sus agresores que le dispararon en varias ocasiones cuando él viajaba abordo de una camioneta Pick up Toyota.
Corporaciones policíacas de ambos lados de la frontera han declarado muerto en varias ocasiones al CAF, (Cartel Arellano Félix) que a finales del siglo pasado y a principios de este fuera considerado una de las mafias de la droga más poderosas y sanguinarias en el hemisferio.

Sin embargo células criminales ligadas a esa organización siguen operando en esta frontera vendiendo y contrabandeando droga, cometiendo secuestros y asesinatos y cobrando piso a algunos traficantes en Tijuana, aunque con mucho menos poder del que tuvieron en su época.

El cártel de Sinaloa ha logrado establecer su hegemonía en en la zona pero aún se detectan disputas entre los miembros de ambas bandas particularmente por el control de la venta callejera de drogas, como  la metanfetamina o «cristal».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: