TIJUANENSE EN CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

cumbre latinoamericana

Adela Navarro, co-editora de  «Zeta» participará el lunes.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 9 de octubre de 2014.

 

Adela Navarro, co editora del Semanario Zeta de Tijuana, participará el próximo lunes en la XII Conferencia Latinoamericana de Periodismo de investigación que arranca mañana en la ciudad de México.
En esta ocasión la conferencia que anualmente organiza el IPYS, Instituto de prensa y Sociedad,  es parte de la Cumbre Latinoamericana de periodismo, que inició hoy y que este año reúne tres encuentros que generalmente se realizan por separado.

Además de la Conferencia de periodismo de investigación, se lleva a cabo el Foro de medios digitales y periodismo y el Seminario Internacional sobre el estado del periodismo y los medios.
«Esta conjunción agregará, sin duda, un gran valor a los asistentes que comparten el interés común del periodismo y los medios en sus distintas expresiones, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y debatir con importantes periodistas, editores, académicos y expertos de la industria mediática de América Latina y otras partes del mundo» de acuerdo a la presentación de los organizadores.

La fusión de estos encuentros genera la mayor reunión de periodistas de investigación y comunicadores de la región.

«Esta alianza estratégica permitirá a los asistentes disfrutar de un programa de 40 actividades entre paneles, mesas temáticas y conferencias internacionales; así como de la ceremonia de entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, a celebrarse como parte de los festejos por los 40 años de fundación del CIDE.»

Adela Navarro participará en la conferencia «Cubriendo el narcotráfico en México» junto con Ismael  Bohórquez,  editor de la revista Río Doce de Culiacán y Diego Osorno de la publicación Gatopardo, del D.F.

Navarro y el equipo del semanario Zeta se han convertido en un referente de la cobertura periodística del narcotráfico, que iniciara el finado fundador de Zeta, Jesús Blancornelas.

En agosto la revista Forbes en su edición mexicana colocó a Navarro Bello en el lugar 22 de su lista de las 50 mujeres más poderosas de 2014.

En este enlace puede seguir algunas de las conferencias del tercer Foro Latinoamericano de medios digitales y periodismo que auspicia la organización Factual.

El programa de la conferencia de periodismo de investigación puede consultarse aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: