NIÑOS DEL PÍPILA JUGARÁN CON LOS «XOLOS»

DSC_3686

Mediante programa de prevención del delito, dicen autoridades.

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 9 de octubre de 2014

 

Jesús Alberto Ramos Zazueta y Jonathan Said Leyva Piña viven en la Colonia El Pípila y ahora juegan con los Xolos.

Ambos fueron seleccionados para integrarse a las fuerzas básicas del Club profesional de futbol de Tijuana según informa la Secretaría de desarrollo social del estado de Baja California mediante un comunicado.

Los jovencitos de 13 años de edad participaron en un torneo binacional de futbol y forman parte, de acuerdo a un boletín de la dependencia estatal, de una clínica deportiva que funciona con fondos del Programa Nacional para la prevención Social de la violencia y la delincuencia, (Pronapred) del gobierno federal.

La clínica de futbol se realiza en la Avenida De las Aguas y Bulevar Casa Blanca e inició actividades en agosto con más de 300 niños y adolescentes que van a entrenar y aprender nuevas técnicas bajo la dirección de Raúl Alberto Salinas Dorantes, quien jugara profesionalmente con los equipos América y Pumas de la UNAM.

En los dos últimos años, cerca de 100 millones de pesos se han asignado al estado de Baja California mediante este programa federal, pero su administración que en gran parte ha correspondido al gobierno estatal ha sido calificada por diversas organizaciones sociales como poco transparente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: