TIJUANA PRODUCIRÁ 20 MILLONES DE TELEVISORES EN 2015

KIKO EN SAMSUNG

Tan solo en una planta de Samsung.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 6 de octubre de 2014

Samsung espera producir el año entrante 20 millones de televisores en su planta de Tijuana, la más grande para el ensamblaje de las modernas pantallas, en el mundo.

«El Vicepresidente de Producción de SAMEX, Hiram Monsiváis Pinedo, refirió que en 2007, la empresa registró la producción de 6 millones de televisiones, misma que llegó a 17 millones en 2014 y que proyecta alcanzar los 20 millones de unidades en 2015» informa un comunicado de las autoridades estatales de Baja California, tras la visita de el gobernador Francisco Vega a la planta.

El Presidente de Samsung Mexicana, Chel Woon Youn, explicó la subsidiaria de fabricación de Samsung Electronics basada en esta frontera desde hace más de 20 años ya sobrepasó los 16 millones de televisores en este 2014.

«Durante 26 años, desde su llegada a Tijuana en 1988 en Otay y su reubicación al Parque Industrial El Florido en 1996, SAMEX ha crecido de manera exponencial al comenzar con la producción de CRT TV´s, hasta llegar a las de alta definición que ahora dominan el mercado, incluido el nuevo producto de televisión «Curva» » consigna el boletín del gobierno del estado.

Hoy en día, más de 6 mil 500 empleados laboran en la planta de SAMEX en Tijuana. La producción y ensamble de aparatos electrónicos de alta tecnología es uno de los sectores más fuertes de la industria maquiladora en esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: