HASTA LAS TORTUGAS SE ACALORAN

tortugas  del desierto en museo del trompo

Recomiendan precauciones por aumento de temperaturas.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado  4 de octubre de 2014

 

Hasta las tortugas africanas del museo El Trompo salieron a asolearse con cuidado esta semana.

Este sábado continuarán las altas temperaturas y se espera que la máxima llegue a 37 grados centígrados alrededor de las 3 de la tarde.

Los fuertes vientos que se sintieron como parte de la condición Santa Ana que inició a media semana han disminuido, pero el calor empezará a bajar conforme avancen los días según el pronóstico del sistema meteorológico nacional.

Estas dos tortugas hembras son mascotas del Museo del trompo. Diariamente las sacan a asolearse y aunque son nativas de clima desértico solo estuvieron una rato bajo el intenso sol, para evitar que se deshidrataran. En total son tres tortugas de la misma especie que habitan el Museo infantil.

 

Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado ante las actuales condiciones climáticas en la frontera. La recomendación va también para los seres humanos.

Se espera gran cantidad de visitantes a la playa durante el fin de semana.

Protección civil de Rosarito pide tomar precauciones que sirven para todo el estado.

«Evitar periodos prolongados de exposición al sol; bajo ninguna circunstancia dejar a los bebes, niños o mascotas en el interior del automóvil estacionado; usar ropa holgada, fresca, cubrir la cabeza y cara,  usar sombrero, gorra, o sombrilla; limitar la actividad física en los horarios donde el calor sea menos intenso, se recomienda evitarla entre las 11:00 y 15:00 horas; no quemar basura; no prender fogatas; no tirar colillas de cigarro; si se percata de un incendio, dar aviso de inmediato al número telefónico de emergencia 066; seguir recomendaciones de las autoridades de salud; y estar al pendiente de la información actualizada de la oficina de Protección Civil.»

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: