SINDICATURAS INVESTIGARÁN CASO DE MUJER ATROPELLADA POR LA POLICÍA

Cortesía José Luis Camarillo
Esperan informacion de Secretaría de seguridad pública.

Por Vicente Calderón
Fotografías Cortesía José Luis Camarillo.
Tijuana, sábado 20 de septiembre de 2014

El caso de la mujer que murió atropellada por la policía municipal durante una persecución, será investigado por el Sindico Social y la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento.
.

Esto independientemente de la averiguación que abrió el Ministerio público.

¨En el momento que nosotros recabemos la información y digamos, «pues sí es un homicidio culposo, no tenia la intención pero si actuó sin preveer ciertas circunstancias» a lo mejor puede ser una amonestación o puede ser una remoción como policía¨ dijo a Tijuanapress.com Omar Durán, director de responsabilidades de la Sindicatura municipal.

Durán Contreras comentó que entre otras cosas revisan el protocolo para las persecuciones policíacas con que cuenta la Secretaría de seguridad pública municipal.

«Nosotros nos acatamos al protocolo que ya está en función» comentó.

El incidente ocurrió el miércoles alrededor del medio día en la zona centro. La mujer quedó tendida a media calle, cuando fue golpeada por la patrulla que según informó la corporación municipal, perseguía a una pareja de asaltantes y circulaba en reversa.

En comunicado emitido poco después del deceso, las autoridades dieron a conocer su versión de los sucedido.

En el boletín la policía sugiere que la victima tuvo responsabilidad en los hechos.

«Los oficiales estaban cumpliendo con su trabajo, la mujer cruzó por área indebida¨ dice el texto.

La SSPM dijo también que cuando la patrulla se echó en reversa la mujer «cruzaba la acera a mitad de calle, no haciéndolo por el área de seguridad peatonal¨ había quedado «en un punto ciego» del vehículo¨ por lo que el oficial no la vio.

¨Pero Alejandro Lares, Secretario de Seguridad pública municipal negó que la dependencia culpara a la mujer.

¨En ningún momento la Secretaría de seguridad publica ha mencionado que ha sido un error de la señora, más sin embargo (sic) hemos ponderado que es un peritaje, nosotros no determinamos, es un peritaje el que lo determina quién está responsabilidad¨, declaró el viernes a varios medios de comunicación.

El reportero José Luis Camarillo publicó en su cuenta de FACEBOOK varias fotografías de los momentos posteriores al atropellamiento. Las dramáticas imágenes muestran el dolor de los familiares frente al cuerpo sin vida de María Elena Pérez Cortés.

También la sindicatura social revisará lo sucedido. Su titular dijo que esperan que haya claridad en la información sobre cómo ocurrieron los hechos.

¨¨Nosotros estamos solicitándole los documentos, los partes al Secretario Lares para poder informarle( ) para poder vertir (sic) nuestra recomendación a la Sindicatura Procuradora¨ relató Bernabé Esquer, Síndico Social de Tijuana.

Reiteró que debe haber claridad en el asunto y se comprometió a seguir de cerca la investigación

¨No podemos señalar negligencia por ninguna de las dos partes hasta no tener la información¨

Esquer Peraza reiteró que ante esta tragedia el tema de fondo es la profesionalización y capacitación de los policías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: