DEPORTADOS CAPACITARÁN A RESIDENTES DE LA ZONA NORTE

 

En programa piloto.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 9 de agosto de 2014

 

Este sábado inauguraron en la Plaza de la Constitución, el Proyecto Zona Norte.

El propósito, según las autoridades, es crear espacios de expresión y convivencia a los habitantes de esos rumbos así como a migrantes, deportados y público en general.

Hubo poca respuesta de la ciudadanía y hora y media después de la inauguración empezaron a levantarse algunos de los módulos que instalaron las autoridades municipales.

Conrado Tostado, Director de promoción e investigación de Culturas populares del Consejo nacional para la cultura y las artes, declaró que para este programas Conaculta aportó cerca de 400 mil pesos.

Con el programa artístico de hoy arrancan un plan piloto que durará tres meses y en donde organizan diversos talleres de capacitación de oficios.

Entre estos destacó los que serán impartidos por personas repatriadas y a las que llamó trabajadores internacionales.

La capacitación para los residentes de la Zona Centro será gratuita.

Esta actividad se realiza con dinero de Pronapred, el programa nacional para la prevención de la violencia, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que  se anunciaron desde el año pasado.

Los fondos fueron entregados al Ayuntamiento mediante el área de prevención de la Secretaría de Seguridad pública municipal.

Fue el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita quien representó al gobierno municipal.

El delegado  municipal dio una versión distinta del funcionario federal sobre el origen del subsidio para el programa Zona Norte.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: