PRESENTARÁN ¨LOS HÁMSTERS¨EN SALA CARLOS MONSIVÁIS

Viernes y sábado a las 8.30 p. m.

 

PorComunicado de prensa

Instituto Mexicano de

Cinematografía.

Tijuana, jueves 7 de agosto de 2014.

 

Hace siete años llegó a la Ciudad de México Gilberto González Penilla con la clara convicción de estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), pero también había en él su compromiso de regresar a Tijuana, su tierra natal, para filmar una historia que se alejará de los clichés de cómo se mira este lugar en el cine.

Y fue estando en un taller de guión con Beatriz Novaro en 2006 que surge la idea de hacer una película sobre una familia que no se comunica y se la pasa viendo el Big Brother, historia que retoma años después para hacer su proyecto de tesis para el CCC, en donde una de sus preocupaciones fundamentales es hablar del tema de la falta de comunicación al interior de una familia disfuncional.

Los Hámsters es un filme protagonizada por los actores tijuanenses Ángel Norzagaray, Gisela Madrigal, Monserrat Minor y Hozé Meléndez, el cual narra la vida de Rodolfo y Beatriz una pareja con problemas de comunicación, él guarda silencio ante el desempleo, mientras ella vive la crisis de la edad. En tanto su hijo Juan descubre que será papá, y Jessica la hija menor se inserta en un juego homoerótico con su mejor amiga.

Cada uno de los personajes a pesar de vivir en la misma casa no logran crear los puentes necesarios de comunicación y parecen seres aislados, presos de sí mismos, y es así como Los Hámsters, en tono de comedia, trata de construir este retrato de la disfuncionalidad familiar y todo lo que esto puede arrojar.

Gilberto González Penilla comenta que una de sus apuestas principales fue precisamente filmar en Tijuana una película que no tuviera que ver con los temas de la migración, la prostitución o el narcotráfico, sino ofrecer otra mirada a la ciudad.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading