10 POLICÍAS BAJO INVESTIGACIÓN

En Sindicatura.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 8 de mayo de 2014

 

Diez elementos son investigados por la sindicatura y la depuración continua, dio a conocer el secretario de seguridad pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares. Dijo esto cuando se le preguntó la situación del elemento detenido que participó en un robo en Playas de Rosarito (Roberto Sandoval Zepeda).

Detalló que por la parte operativa el elemento detenido está incapacitado, pero aclaró que está en la nómina de Oficialía Mayor y no en la de SSPM.

“Se va a solicitar la averiguación previa con el Ministerio Público de Rosarito, porque creo que fue regresado ahí, en donde solicitaremos a sindicatura que inicie la investigación y luego pase a la Comisión de Desarrollo Policial para que se haga la sanción correspondiente al elemento”.

Explicó que el uniformado tenía que regresar el 30 de mayo de su incapacidad. Además indicó que los exámenes de confianza siguen para todos los elementos y que la depuración es permanente.

“Tenemos 10 elementos bajo investigación de sindicatura y terminando se pasa a la comisión de desarrollo policial, es un proceso continuo para quienes se ven involucrados en un caso así”.

Calificó lo sucedido con Sandoval Zepeda como una pena y un abuso de confianza.

“Si bien es cierto que tienen un buen empleo, un buen salario, cada quien decide como quiere llevar su trayectoria”.

Afirmó que en el tema de las incapacidades por tanto tiempo, lo han observado, pero aclaró que es complicado porque no son médicos legistas para determinar si aplica o no la incapacidad.

“Por eso estamos en pláticas con el Issstecali para que nos apoyen, es delicado porque son temas de salud y sí hay varios elementos incapacitados”.

En otros asuntos dijo que en el tema del narcomenudeo hay varios tipos de detenidos y que a diario hacen operativos y sanciones correspondientes lo cual les indica que hay narcomenudeo o micromenudeo.

Señaló que no puede dar cifras de cantidades de droga, por no tener los medidores para realizarlo.

“Solo consideramos los envoltorios, pero sí es una cantidad interesante que a diario se decomisa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: