TIJUANA, AL MARGEN DE PROGRAMA DE INFRAESRUCTURA

Del gobierno federal.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 8 de mayo de 2014

Tijuana quedó fuera del Programa Nacional de Infraestructura que presentó el presidente Peña Nieto, lamentó el presidente del Consejo Económico de Tijuana, Humberto Insunza Fonseca. Dijo que se han platicado con los funcionarios a nivel estatal que son los encargados de presentar los proyectos de la región.

Aclaró que se presentaron a nivel federal, y que fue por la prensa que supieron que no están incluidos los proyectos.

“Sin embargo el gobierno del estado sigue insistiendo a través de sus gestores en la Ciudad de México, de seguir promoviendo los proyectos del gobierno del estado y los municipales”.

Según explicó, una de las acciones que tomarán como CDT es convocar a los legisladores federales y locales a reuniones con los empresarios para que esto no vuelva a suceder. Esto afecta nuestra región y debemos prevenir.

Lo que hacemos es  invitar a los tres niveles de gobierno a que estemos coordinados, no vale que estemos trabajando en planes estratégicos metropolitanos y por otro lado no estén aterrizando los recursos para estos proyectos.

“Hacemos un atento llamado a las autoridades para coordinarnos con ellos y que los planes no queden estáticos y no pase nada con ellos. Estamos buscando el seguimiento de los proyectos continúen luego de que terminen las administraciones municipales, estatales y federales.

Por último señaló que esperan que el Plan Estratégico Metropolitano sea una política pública y que no pase que el gobierno federal ande por un lado y nosotros por otro. No sabemos qué proyectos se presentaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: