DESCONOCE COTUCO CIERRE DE AVENIDA REVOLUCIÓN

Al tránsito vehicular.

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 22 de abril de 2014

 

Para determinar el cierre a la circulación vehicular en la Avenida Revolución sería necesario un estudio previo considera el titular del Comité de Turismo y convenciones de Tijuana, (COTUCO) José Antonio Gutiérrez.

Gutiérrez Sánchez dijo que sabe de la iniciativa del IMPLAN, el Instituto Metropolitano de planeación del gobierno municipal pero no tiene detalles al respecto.

«No lo hemos solicitado, así que desconocemos», señaló.

Comerciantes de la que fuera la principal avenida turística de la ciudad, han mostrado su inconformidad ante la intención de convertirla en semipeatonal.

El Alcalde Jorge Astiazarán ha comentado la posibilidad de que se incluya en el proyecto de la ruta Troncal, del transporte público

«Vienen muchas obras en la avenida Revolución, y quizás fuera bueno seguir manejando la afluencia mientras se posicionan los comercios», opinó el presidente de Cotuco.

La avenida Revolución ha sido modificada en varias ocasiones a lo largo de los años, pero ha perdido el atractivo que tuvo en distintas épocas.

Actualmente hay una gran cantidad de locales en renta o que lucen abandonados ante la baja en la actividad económica por la falta de visitantes.

Recientemente la apertura de nuevos restaurantes y de bares en las calles perpendiculares como la Sexta han dado nueva vida a

«La Revu» como la llaman coloquialmente.

José Antonio Gutiérrez, mencionó que durante el feriado de Semana Santa los locatarios reportaron un incremento de paseantes por esa vialidad y la plaza Santa Cecilia.

«Ahorita es una temporada baja para ellos, nosotros lo manejamos por día. En el fin de semana andaríamos básicamente en unas 15 mil personas que visitaron el centro de la ciudad», dijo el presidente de Cotuco sobre los recientes días de asueto.

Hubo un incremento de entre 6% y 7% en esa parte de la ciudad, este año comparado con 2013.

Además, resaltó, el perfil del turista ha cambiado y la cantidad ha disminuido, pero el consumo es mayor en arte, artesanías de alto valor y restaurantes.

Entre las modificaciones que ha sufrido la avenida está la ampliación de las banquetas que limitó el flujo vehicular a un carril por sentido es criticada por algunos vendedores que se quejan de falta de visitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: