QUE CASTIGUEN A LOS RESPONSABLES: REGIDOR

Por contrato para cobro de predial que costó 21 millones

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, 31 de marzo 2014

El regidor perredita Omar Sarabia asegura que no hay claridad sobre los contratos que el gobierno de Carlos Bustamante firmó con particulares para gestionar cobros de predial.

«No podemos ser responsables y avalar lo que se hizo en la administración anterior donde fueron temas de corrupción. Lo que nosotros tenemos es que sean castigados, que se han llamados a cuentas los responsables de que se firmó este contrato», asentó.

Las empresas son «Collect de México» y «Allie», según anunció la anterior administración, y este sábado el Cabildo aprobó pagar cinco millones 600 mil pesos que aún se les adeudaba de un total de más de 21 millones de pesos.

En esa sesión el Síndico Social Bernabé Esquer reveló que el contrato establece que estos recibirían el 30% de lo cobrado.

El regidor perredista, que votó contra el pago, reiteró en que el gobierno de la ciudad tiene personal para estos trabajos sin que representen gastos adicionales.

Subrayó que el mismo sábado los regidores  avalaron otro pago de cinco millones de pesos, pero este para la promotora encargada de la colonia «Progreso».

“Lo que nosotros queríamos saber es cómo se adquirió el Ayuntamiento esta obligación y por qué tendríamos nosotros que cubrir ese adeudo, qué es lo que está pasando”, cuestionó.

Los pagos se conocieron porque el Síndico Social pidió la voz en la sesión de Cabildo y reclamó que no tenía toda la información sobre los varios movimiento de dinero público.

«Lo que estuvimos en contra es que se votara todo en bloque, cuando son dictámenes que tienen que ser analizados y discutidos», apuntó Omar Sarabia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: