CONSIGUIÓ KARIM CHALITA CARGO PÚBLICO

Ex pdte. de Canaco a delegación centro

Por Daniel Ángel

Tijuana, 31 de marzo 2014

El gobierno municipal anunció que Daniel Romero Mejía renunció a su puesto al frente de la delegación Centro, y en su lugar el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Karim Chalita, fue nombrado encargado de despacho.

El ex líder de los comerciantes ya había anunciado su interés por ocupar un cargo público, e incluso se vio cercano a distintos partidos políticos desde hace tiempo.

En 2012 acudió al mitin que encabezó  en esta ciudad el entonces candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y en enero del 2013 tomó protesta como parte del grupo político priísta Reyes Heroles.

Karim Chalita acudió desde temprano al palacio municipal este lunes, pero al salir de la presidencia municipal luego del nombramiento se negó a dar declaraciones.

“Este cambio garantiza la continuidad del proyecto de gobierno que el Ayuntamiento de Tijuana tiene contemplado para dicha demarcación, atendiendo a la planificación para el desarrollo y a los esfuerzos que se realizarán de forma conjunta con otras dependencias del municipio”, dice el comunicado de prensa del Ayuntamiento sobre el cambio.

Uno de los temas constantes en la delegación Centro es el de los vendedores ambulantes donde Karim Chalita ha aplaudido los operativos de desalojo de parte del gobierno de la ciudad.

Incluso los vendedores ambulantes se han manifestado en su contra, como sucedió durante la pasada administración municipal cuando les impidieron instalarse frente a la Catedral.

En aquella ocasión los vendedores llegaron hasta un hotel donde se encontraba el entonces presidente de Canaco que salió del estacionamiento oculto en la parte trasera de una camioneta mientras los vendedores gritaban consignas en su contra.

“Es importante referir la confianza que tenemos en Karim Chalita para desarrollarse en este puesto, ya que conoce las necesidades de la delegación, de sus habitantes y de la zona comercial que existe en el primer cuadro de la ciudad”, fueron las palabras del alcalde Jorge Astiazarán sobre el nombramiento, según el comunicado de prensa.

El cargo de Chalita Rodríguez debe pasar por el Cabildo, algo que el gobierno de la ciudad en su información oficial dice que sucederá en la próxima sesión de Cabildo.

 

Aquí el comunicado de prensa del Ayuntamiento:

CAMBIO DE TITULAR EN LA DELEGACIÓN CENTRO

GARANTIZA CONTINUIDAD AL PROYECTO DE GOBIERNO

 

 

·         El  primer edil, Jorge Astiazarán Orcí,  nombró a Karim Chalita Rodríguez IV como encargado de despacho de dicha demarcación, en sustitución de Daniel Romero Mejía, quien fue designado para desempeñar puesto de alta responsabilidad en el cuerpo consular de México en Argentina

B1-282

 

Tijuana, B.C., 31 de marzo de 2014.- Es importante contar en el gobierno municipal con funcionarios que estén conscientes de las necesidades de su entorno, ya que de esta forma se logrará crear un gobierno ciudadano efectivo e integral, manifestó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la reunión en donde nombró a Karim Chalita Rodríguez IV como encargado de despacho de la Delegación Centro.

 

Astiazarán Orcí indicó que este cambio garantiza la continuidad del proyecto de gobierno que el Ayuntamiento de Tijuana tiene contemplado para dicha demarcación, atendiendo a la planificación para el desarrollo y a los esfuerzos que se realizarán de forma conjunta con otras dependencias del municipio.

 

“Es importante referir la confianza que tenemos en Karim Chalita para desarrollarse en este puesto, ya que conoce las necesidades de la delegación, de sus habitantes y de la zona comercial que existe en el primer cuadro de la ciudad”, añadió el primer edil.

 

Cabe destacar que Daniel Romero Mejía, dimitió al puesto de delegado del Centro ya que fue designado para un cargo en el cuerpo consular de México en Argentina. Mientras tanto, Karim Chalita Rodríguez IV deberá ser ratificado por el Cabildo de la ciudad en su próxima sesión.

 

Durante este nombramiento también estuvo presente el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: