PRESA ESTE SIN REGISTRO CIVIL

En Otay-Centenario también están a medias

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, 31 de marzo 2014

La nueva delegación Presa este no tiene todavía registro civil, asintió la Oficial 01 María Alicia Barrutia Calderón.

Los habitantes de esa alejada zona de la ciudad que necesiten registrar a un recién nacido o contraer matrimonio, explicó, deben acudir a la delegación La presa o a la subdelegación ubicada en el Cerro de las abejas.

“Ya tenemos la autorización, ya existe la delegación, pero como todo lleva una serie de trámites para poder tener todo debidamente terminado, en este caso debemos de tener un nombramiento del gobernador”, apuntó.

 La presa este surgió de la división de la demarcación La presa, y en el mismo acuerdo de Cabildo realizado durante la pasada administración, las delegaciones Otay y Centenenario, se convirtieron en una sola.

“Lo único que no se puede hacer ahorita en Mesa de Otay que ya no existe son nuevos trámites como en este caso registros de nacimientos o matrimonios”, señaló.

Los ciudadanos que acuden a esto, agregó, son enviados a la nueva demarcación, que es Otay-Centenario.

Lo que sí pueden atender, comentó, es la entrega de copias certificadas de los libros esperan para ser trasladados a las nuevas instalaciones.

 “Yo creo que en este mes de abril ya tenemos los libros en la nueva delegación, ya se tiene un escrito presentado ante el gobernador para que se haga todo lo que es el cambio“, apuntó.

La Oficial 01 del registro civil explicó que esperan al gobierno del estado porque aunque dependen administrativamente del municipio, jurídicamente dependen del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: