POSITIVOS EN EL ANTIDOPING DEL AYTO.

Espera sindicatura confirmatorios

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, 31 de marzo 2014

Diez servidores públicos de los 640 que se realizaron el antidoping la semana pasada dieron positivo, de acuerdo al Director de Asuntos Internos de Sindicatura, Héctor Cruz Aparicio.

Sin embargo subrayó que aún están esperando la confirmación del laboratorio autorizado que es la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

«Queda a salvo el derecho del funcionario en el caso de si tienen una prescripción médica, en ese caso los reactivos dan positivo», agregó.

Recordó que antes de someterse al examen todos respondieron si estaban tomando algún medicamento, y quienes dijeron que sí y su prueba dio positivo ahora deberán comprobarlo con la receta médica que corresponde.

Para lo que no existe una fecha, respondió, es para cuándo estarán listos los exámenes confirmatorios porque esto depende de la disponibilidad de la PGJE.

Los exámenes fueron practicados durante tres días, y al inicio de la jornada el director de asuntos internos habló de 600 citatorios, sin embargo esta vez dijo que fueron 500 citatorios y 100 invitaciones a personal de primer nivel.

«No va a haber funcionario que haya sido citado que no se le vaya a hacer la prueba, estamos esperando los justificantes de algunos que no vinieron, posiblemente algunos están de vacaciones, incapacitados, <x> o <y> razón lo tienen que justificar», apuntó.

Sin embargo dijo que no contaba con la información de cuántos funcionarios no atendieron ek citatorio.

«Lo estamos revisando, nos han estado mandando», aseguró Héctor Cruz Aparicio.

En los exámenes que resulten positivos nuevamente, detalló, iniciarán los procesos administrativos.

La sanción, apuntó, se da según el desahogo del procedimiento en el que los funcionarios de defienden, y va desde la suspensión provisional hasta la destitución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: