HACE AÑOS QUE BOMBEROS NO SABE LO QUE ES ESTRENAR

Recibió unidad usada y otras reparadas

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 15 de marzo 2014

De reparaciones y equipo de segunda mano se ha sostenido desde hace tiempo la Dirección de Bomberos que tiene años sin estrenar vehículos.

 “La inversión de una unidad del año es muy grande, la única unidad del año que se ha adquirido en la dirección, máquina extintora, fue en el 2004, en el 2006 se adquieren unidades pipas del año”, comentó Carlos Gopar, director de bomberos.

El director de bomberos fue entrevistado antes de que el alcalde Jorge Astiazarán entregara a la dirección cuatro vehículos: tres que ya tenían y repararon, y uno más que compraron usado por27 mil 800 dólares, informaron.

Se trata de una unidad de ataque rápido y rescate liviano para entrar en lugares agrestes donde no pueden maniobrar camiones grandes.

Como ésta, dijo, ya funcionan dos más en la ciudad: una en la estación del fraccionamiento El Águila y otra en El refugio.   

Sobre los tres vehículos reparados detalló que son dos tanques y una unidad de respuesta a emergencias médicas y de rescate similar a la que compraron usada, pero ésta no es de doble tracción.

“Esas unidades las recibimos técnicamente en estado obsoleto” y ahora operarán en un 99%, afirmó Carlos Gopar sobre las restauraciones.

Además estimó que el 60% de su maquinaria está fuera de servicio, y al recibir la Dirección ésta operaba al 40% de su capacidad, aunque asegura que hoy tiene una respuesta al 95%.

Así, destacó, desde diciembre enfrentaron 184 llamados entre Noche buena y Navidad, incendios de fábricas,  los vientos de Santa Ana que triplicaron los servicios y las lluvias donderespondieron a 471 servicios.

Según el comunicado de prensa del XXI Ayuntamiento sobre esta entrega, entre los vehículos y equipo como sierras, cuerdas, anclajes y poleas, hubo una inversión de un millón 44 mil 517 pesos.

“Definitivamente carencias siempre van a existir pero no puedes resolver de golpe la problemática que vienes arrastrando de varias administraciones”, apuntó el director de bomberos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: