SALVAVIDAS ESPERAN A TRES MIL ESTE DOMINGO EN PLAYAS

Hay pronóstico de altas temperaturas

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 15 de marzo 2014

Con los hasta 30 grados centígrados de temperatura pronosticados para este domingo, los salvavidas en Playas de Tijuana esperan hasta tres mil visitantes, de acuerdo a Juan Hernández, jefe de la dirección de rescate acuático de la dirección de bomberos.

“Es pedirle al personal voluntario que se acerque con nosotros para que empiece sus guardias respectivas como voluntarios”, dijo sobre el reforzamiento que deberán realizar para atender a los visitantes.

Detalló que hay cuatro elementos en cada uno de los tres turnos, pero debido a que uno de cada jornada está de vacaciones tendrá a uno por cada tres mil personas, y esperan el apoyo de 15 voluntarios.

“De hecho nos hace falta personal, estamos viendo, el alcalde ya anunció algunos elementos más, algunos van para nosotros de salvavidas y eso nos ayuda a reforzar”, dijo sin precisar cuántas plazas nuevas habrá y para cuándo.

Mencionó que desde mediados de la semana han tenido bastante actividad incluyendo rescates de adolescentes y adultos.

“Gente que ya se les había dicho que no se metieran a esa área, no hacen caso, caen en la corriente y tenemos que entrar”, apuntó.

Para enfrentar esta situación dijo que los salvavidas atenderán las 24 horas, mientras los voluntarios apoyarán de ocho de la mañana a las diez de la noche en promedio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: