BC ES SEGURA PARA VISITANTES

Esperan 65 reuniones en centro de convenciones.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 10 de marzo de 2014

 

Baja California no es una entidad riesgosa para los visitantes, aunque se debe poner atención al tema de seguridad en el estado, afirmó Gabriel Camarena Salinas, director de Baja California Center.

En su plática ante el Grupo 21 indicó que la inseguridad es un tema obligado aún, peroya no es preponderante.

“Mientras mantengamos control de las tasas de criminalidad, o que no se salga de control esto como en años pasados. Lo que decimos es que para el visitante no es riesgoso el estado porque no tenemos ninguna incidencia delictiva para ellos”.

No obstante reconoció que como empresarios deben estar pendientes y manifestar sus puntos de vista al respecto a través de la Secretaría de Turismo y los Consejos Coordinadores Empresariales.

En otro asunto, dijo que no han tenido afectaciones por el IVA en el Baja California Center, sobre todo porque los eventos que realizan son con empresas que compensan el impuesto.

“La afectación puede ser en eventos públicos, en los que se cobra la asistencia porque se encarecería un poco, y la otra es que los congresos y convenciones son nacionales y es gente que viene de lugares en las que se aplica el 16% del IVA”.

Apuntó que la tasa cero en congresos internacionales continúa, sin embargo la reglamentación para que aplique es muy compleja.

“Tenemos que simplificar el proceso para que realmente esos congresos internacionales puedan recuperar su IVA. No es sencillo, pero el organizador debe ser internacional, si lo hace una persona mexicana, no aplica la tasa cero. Esa es una de  las aberraciones que tiene la reglamentación”.

Según explicó, no se ha aprovechado la tasa cero por la reglamentación y la complejidad a la hora de ponerla en práctica.

Finalmente habló los planes para 2014 y lo principal es que haya más eventos y participantes en los mismos.

“Los del año pasado repiten este año, pero queremos que sean 65 en todo el año, esa es la meta”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: