PRIMER VIAJE DE FAULCONER COMO ALCALDE, ES A TIJUANA

El sucesor de Bob Filner habló de cooperación.

Daniel Ángel
Tijuana, viernes 7 de marzo de 2014

La seguridad y los cruces fronterizos siguen siendo los temas que mayormente ocupan la agenda entre San Diego y Tijuana, según se desprendió de la visita del alcalde de San Diego Kevin Faulconer al alcalde Jorge Astiazarán.

En el primer tema aseguró conocer los trabajos para atenderlo y dijo apoyar a la ciudad en esto por la importancia que tiene para los negocios y el turismo en ambos lados de la frontera.

Consideró incluso que sus visitas servirán para generar una mejor percepción entre los norteamericanos.

Sobre la infraestructura que deberán trabajar para acelerar los cruces en ambas garitas donde la espera se llega a prolongar hasta dos horas y media.

“Eso es inaceptable”, señaló para después afirmar que empujarán para lograr la aprobación de la segunda fase que según reportes de prensa está presupuestada para el 2015, e incluso habló de ir personalmente ante las autoridades federales de su país para esto.

“No hay como un alcalde de la ciudad fronteriza más importante de Estados Unidos con México, que también les afecta comercialmente las largas esperas, que mejor representante por parte de nosotros para estar cabildeando ante Washington”, mencionó al respecto el alcalde Jorge Astiazarán.

“Efectivamente podrá haber problemas en las dos comunidades, pero hay lazos de comercio, hay lazos de familia, y tenemos las mejores intenciones de no solamente continuar con estos lazos sino incrementarlos”, dijo el alcalde Jorge Astiazarán.

La visita del nuevo alcalde de San Diego sucede a una semana de asumir el cargo, lo que fue destacado por los dos mandatarios por considerarlo ejemplo de la importancia de la relación binacional.

“Esta será la primera de muchas visitas porque nuestra relación es muy importante”, no solo para las ciudades sino para ambas regiones, aseguró el edil sandieguino.

Después de la conferencia junto al alcalde Jorge Astiazarán, Kevin Faulconer se reunió con los regidores del Ayuntamiento de Tijuana, aunque esta charla se llevó a puerta cerrada.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: